domingo, 18 de agosto de 2013

Critica: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio - Elena Martínez Blanco


Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio 
 Elena Martínez Blanco

Editorial: Versatil
Edicion: Marzo 2013
Paginas:  224
Precio: 13.90e
Libro independiente
 

"LEER ES SEXY" - Palabra de Mari Loli Baker

"Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como "La Mosca"? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida."

¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?


Critica:


Realmente no sabía que me iba a encontrar en esta novela. Pero he de reconocer que me ha sorprendido mucho, sobre todo me ha gustado la forma de escribir de la autora. Muy fresca, sin tapujos, me ha encantado el hecho de que realmente parecía que en cada nuevo capitulo estaba leyendo un blog: su blog. Pues el libro se presenta así. Son una serie de entradas a los blogs que tienen algunos de los personajes. Gracias a esas entradas y los comentarios de la gente, vamos viendo como evoluciona cada uno en esta historia contada de una forma tan original.

Mari Loli, más conocida en la red como La mosca. Es una joven sencilla, guapa, divertida y que no encuentra el amor. Ella quiere a alguien a su lado, un hombre que la quiera, la cuide y la deshaga en pasión. Pues Mari Loli es una mujer muy pasional. Le encanta el sexo y no se corta nada al escribirlo, ni en practicarlo, aunque sea sola. Mari Loli me encanta, ella es la típica mujer con las ideas muy claras y que no se corta a la hora de decir o tomar las cosas que quiere.
En sus entrada nos ira mostrando retales de su pasado, conoceremos a los hombres que hay ahora en su vida, sus inquietudes, inseguridades, sus sueños.
En un principio sus entradas están llenas de pensamientos, anécdotas de su pasado, hasta que aparece Ramón y su mundo se pone patas arriba. Desde ese momento leeremos como va evolucionando esa relación, ese amor.

Ramón es un joven cordobés buscando trabajo en Madrid. Él también tiene un blog y gracias a el podemos ver, desde su punto de vista, los acontecimientos que se van desarrollando en su corta, pero intensa, estancia en Madrid.
Él es un joven muy divertido, cariñoso, guapo, pero con un gordo defecto;  tiene novia. Por ello, y después de conocer a Mari Loli, ahora esta mas y mas confundido. Ramón esconderá un secreto que será fatal si Mari Loli lo descubre.

La atracción, el filing que se crea entre Ramón y Mari Loli es muy fuerte desde el primer minuto. Se sienten atraídos, se divierten mucho juntos, están en armonía. Pero la relación entre ellos no puede ser. Aunque a Mari Loli ese hecho no le impedirá acabar enamorada perdidamente de él.

A lo largo del libro, también conocemos a los amigos de ambos. Unos personajes bastante divertidos y que te harán pasar un buen rato, sobre todo con sus comentarios un poco locos. Entre ellos también veremos un par de historia de amor, no tan en profundidad, pero que te hace ilusión conocer.
También hay un personaje, un bloguero que va molestando a todo ser que encuentra en la red. Un hombre con  la misión de salvar las almas impuras. Vamos un muermo, que deja cada entrada y cada comentario que alucinas.

Aventuras y desventuras de Mari Loli es un libro muy fresco y entretenido. Es muy cortito, por lo que te lo lees en un momento. Encima al estar en forma de entradas, con capítulos muy cortos, se hace mucho más ameno.

Después de terminar el libro he sentido añoranza. Necesitaba seguir leyendo la vida de estos dos personajes, como les iba, pero sobre todo las entradas tan entretenidas de Mari Loli. Ahora necesito un encontrar un blog tan entretenido con el de Quien fuera una mosca en tu pared, el blog de Mari Loli.

Nota: 8

Criticas realizada gracias a y para Cazadoras del Romance

5 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseñe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es Chick-lit, no? O por lo menos tiene toda la pinta. No sé, no termina de llamarme. Pero gracias por la fantástica reseña :3
    Besos! Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que podriamos decir que si, que es Chick-lit, pero la diferencia es que se ve claramente una historia de amor.

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.