Cuando Matt y Tobias despierten, la Tierra no será la misma. Tendrán que organizarse solos.

Para comprender.

Para sobrevivir…

…en Otro Mundo.

Primera entrega de una fantástica trilogía juvenil best-seller en Francia.

¿Como reaccionarías si un buen día y a consecuencia de una extraña y terrible tormenta el mundo tal y como lo conocemos desaparece y con él la gran mayoría de las personas?
A esta situación tan extrema se tienen que enfrentar nuestros dos jóvenes protagonistas, desafiando todos los retos en los que tendrán que salir adelante para poder sobrevivir en este mundo totalmente diferente y lleno de peligros desconocidos.

Hoy como veis os traigo una historia diferente pero que me ha tenido enganchada durante dos días a sus paginas. Es un libro que ya lleva unos años publicado pero, que solamente al escudriñar por las páginas de la editorial Urano fue cuando lo descubrí, pues sinceramente no había oído hablar de él y se una pena, pues es un libro cargado de aventuras, peligros y que te mantiene en vilo durante toda su lectura. Vamos hasta tengo enganchado al libro a mi hijo de doce años.

El libro visto desde la visión de Matt, pero en segunda persona, cosa que agradezco mucho, pues de esta forma no solo conocemos todos los detallas de Matt, si no también muchas cosas que lo rodean, como es su amigo Tobías y los demás personajes que poco a poco iran saliendo en la historia.
Matt es un joven tranquilo, inteligente, con una mente muy madura y sobre todo con un pensamiento de acción muy rápido. Quizás este hecho es el que le salva la vida en más de una ocasión, que piensa de forma rápida. No se deja vencer por la desesperación de la situación que están viviendo y él es quien empuja a Tobías en su búsqueda de supervivientes, de algo mas que lo que están viviendo, en busca de la verdad y de lo que aun esta por avecinarse. Sin duda Matt es todo un líder que aun esta por madurar.
Tobías es el típico joven influenciable y que se deja llevar por la situación y las opiniones de los demás. Él es un joven inquieto, con una personalidad tranquila y sin mucha determinación. La verdad es que aun siendo junto con Matt uno de los protagonistas, poco he podido descubrir de como es realmente Tobías, un joven que aparentemente no tiene mucho mas de lo que se ve a simple vista. Una cosa que es segura, Tobías es un fiel amigo que no abandonara a Matt bajo ninguna circunstancia y lo seguirá allá donde su camino los lleve.

El destino y después de muchas aventuras, los llevara a una comunidad dirigida y en la que solamente podemos encontrar jóvenes como nuestros protagonistas.
A partir de este punto, empezaremos a descubrir la verdad de lo que ha sucedido a la Tierra, las consecuencias de la tormenta y lo que significa para todos ellos. También descubriremos que ahora el mundo esta dividido en tres clase de supervivientes; Los cínicos, adultos que se han vuelto malvados y que raptan o matan a todo ser que ven, Los glotones, adultos transformados en seres amorfos y peligrosos y los jóvenes  hasta una edad de unos diecinueve años que se hacen llamar Los panes.
Ahora tendrán que acostumbrarse a vivir en este nuevo mundo, con nuevos peligros, nuevas situaciones y sobre todo muchas aventuras y cosas que resolver.
Pues conforme va avanzando más y más la historia vamos descubriendo que parece que este nuevo mundo esconde aun muchos misterios y que hay algo que esta estrechamente relacionado con Matt.

En la parte final del libro a nuestros dos protagonistas se unirá Ámbar, una joven inquieta y sumamente inteligente que han conocido en la sociedad donde han estado viviendo unos meses. Ella será la tercera compañera de viaje de esta aventura que no ha hecho mas que comenzar y que ahora, después de terminar el libro necesito desesperadamente los siguientes libros para seguir conociendo la aventura de nuestros tres amigos, pero sobre todo para descifrar todos los misterios e incógnitas que esconde este nuevo mundo.
Solo espero que Urano decida seguir publicando esta serie, pues si que se que esta publicado la segunda entrega, pero he descubierto que de momento hay cuatro libros de la serie. Veremos que hace Urano e intentare descubrir si pena seguir con la serie o no, cosa que me temo y que considero que es una pena no hacerlo pues es una serie que engancha mucho y que recomiendo a todos aquellos que quieran vivir durante unas horas una gran aventura cargada de misterios y peligros.

Nota: 8

Gracias a la editorial Urano por el ejemplar.