miércoles, 17 de julio de 2013

Critica; La verdadera historia del Capitan Garfio, P.D. Baccalario


La verdadera historia del Capitan Garfio
P.D. Baccalario

Editorial: La galera
Editado: Octubre 2012
Genero: Juvenil
Paginas: 320
Precio: 17.95e

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

Critica: 



La verdad que es no sabia muy bien lo que iba a encontrarme con esta novela, había leído varias criticas y todas ellas la ponían muy bien y decían que es un gran libro, cosa, que yo ahora después de leerlo, reconozco que tenían toda la razón, pues nos encontramos ante un libro lleno de aventuras, un libro bien escrito, ágil y que sobre todo te cuenta una gran historia.

El libro nos cuenta la increíble historia de James Fry, un joven muchacho que termina siendo el pirata mas temido de los mares. Pero lo increíble no es su historia como pirata, si no todo aquello que esconde detrás James Fry. Ese joven que con trece años esta tan sediento de aventuras que pese a todo se embarca en el primer barco que encuentra. O quizás lo increíble es conocer toda la intriga, la política, la traición, que rodea el nacimiento y su posterior traslado desde Londres a un pueblo de la India. No, todo eso es increíble y fantástico de leer, pero lo que mas me ha llamado la atención, es ir descubriendo entre sus páginas a un joven y maravilloso muchacho, inteligente y sabio, que sabe aprovechar y buscar las ocasiones propicias, un joven que sabe buscar su destino, su lugar en el mundo.
Quizás una de las cosas que mas obsesionan a James y por ello busca con tanto ahínco su lugar, es el desconocimiento real de sus orígenes, de aquel que fue su padre, el saber que se espera de él en una tierra en la que lo ha visto crecer, pero en la cual siempre es y será un extranjero, un hombre blanco.

Como en las buenas novelas ocurre, estas están llenas de buenos personajes secundarios que vamos conociendo a lo largo de la historia y que serán la familia de James a lo largo de ella. Desde el hombre que lo ayudo a embarcar en el primer barco, hasta el hombre que llega a convertirse en un padre para él, su mentor, el hombre que le enseña todo sobre los mares, sobre barcos y sobre piratería, iremos conociendo una serie de hombre, de piratas que serán mas o menos importantes, pero que todos ellos acompañan y hacen de esta novela una mejor historia.

En esta novela cargada de grandes aventuras, piratas, hundimientos, tristezas y alegrías, hay incluso cabida a una pequeña parte del amor, pequeña porque no llega a nada y se queda en una simple ilusión.

Un libro altamente recomendable, el cual estoy deseando que disfrute mi hijo de doce años, pues es sin duda un libro del que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Un libro que se lee muy rápido y que te transporta a un mundo lleno de magia y piratas, un mundo lleno de aventuras y diversión que no olvidaras fácilmente.

Una cosa que me ha gustado mucho del libro es el toque que da al final el autor sobre el asunto de Piter Pan y el Capitán Garfio, pues explica como se desarrolla esa historia y lo que siente James sobre ella.
También decir el especial cuidado que la editorial ha tenido a la hora de encuadernar el libro, pues tanto la cubierta, que me parece de lo más acertada, como el interior del libro muy cuidado y bonito, hacen que el libro sea una preciosidad.

Nota: 8.5

Gracias a la editorial La galera por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, espero poder conseguirlo pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscalo Anabel que se que no te va a defraudar

      Eliminar
  2. Me ha encantando tu crítica y no puedo estar más de acuerdo, además de ser una belleza de edición, lo que lo hace más valioso aún.

    "...lo que mas me ha llamado la atención, es ir descubriendo entre sus páginas a un joven y maravilloso muchacho, inteligente y sabio, que sabe aprovechar y buscar las ocasiones propicias, un joven que sabe buscar su destino, su lugar en el mundo."

    Qué razón tienes ahí, personalmente siempre me ha gustado mucho el personaje del Capitán Garfio, y descubrir sus entrañas, de lo que realmente está hecho ha sido una maravilla.
    Gracias por compartir tu crítica, espero que tu hijo lo disfrute tanto como nosotras :P

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sary, y si yo tambien espero que él disfrute un monton con el libro

      Eliminar
  3. Preciosa reseña!!!

    Me encantó el libro y lo tengo en muy alta estima y tengo que decir que es de lo mejor que he leido!!!

    Como tú estoy deseando que mi hijo de 8 años se anime a leerlo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animalo ya. Mi hijo ahora esta enfrascado con la leyenda de perpintres, que se seguro que le va a encantar.

      Eliminar
  4. Oh, muy buena crítica le has hecho! A mi, la verdad, solo con la sinopsis me llama mucho la atención. Entre eso y que habláis muy bien e la obra... ¡me tendré que hacer con un ejemplar!

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty, no lo dudes y ya me contaras que te parece

      Eliminar
  5. Este libro me lo leí y me gustó mucho. Yo se lo dejé a mi madre (en vez de a mi hijo jajaja) y también le encantó.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer nuevas versiones de los clásicos. Leí Blancanieves y la leyenda del cazador y me encantó, y quiero seguir leyendo adaptaciones. Seguro que leeré ese libro. Gracias por hacerme ver que existe.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.