lunes, 10 de junio de 2013

Critica; Sangre oculta, Beatriz Blanco Fuentes

Sangre Oculta, Beatriz Blanco Fuentes

Género: Juvenil / fantástico Editorial: Ediciones Hades Autora: Beatriz Blanco Fuentes Precio: 16€

Somos desconocedores de la identidad de la gente que camina a nuestro lado. Tras su apariencia se puede esconder una realidad difícil de comprender.
¿Cuántos secretos se ocultan a la mirada indiscreta de los demás?
Lari, Abigail, Zarek e Izan, adolescentes con una gran inquietud, se sumergen en una historia en donde la realidad y la fantasía se sobreponen. Tras el detonante del cambio, sus vidas se verán envueltas en una trepidante aventura que en la mayoría de las veces hará lo posible por superarles.

Beatriz nos ofrece aventuras fantásticas para que disfrutemos de la lectura de esta emocionante novela.
                                                                           Book trailer



Critica:

Me encuentro ante otra novela juvenil que me he leído de un solo tirón y que me ha cautivado con su historia. Principalmente una historia de misterio, para terminar en una gran historia de amor.

En la novela nos centramos en Lari, una joven estudiante con los típicos problemas; exámenes finales, selectividad y los chicos, aunque estos últimos a Lari la verdad es que no le interesan mucho, quizás porque aun no ha conocido al chico que le haga hervir la sangre.
Lari es un pelin friki, pues le encanta todo lo de otras épocas, sobre todo las lenguas muertas como el latín, idioma que domina de forma increíble. Pero Lari es mucho más de lo que en un principio aparenta, pues bajo toda esa fachada se oculta una chica que sabe que hay cosas mas allá de nosotros, no sabe muy bien lo que es y tampoco quiere planteárselo mucho,  para ella son las sombras. Pues Lari desde pequeña ve cosas ocultas y que se mueven en las sombras.
Una cosa que he agradecido de la protagonista, es el hecho de que pese a que desde bien pequeña sabe que lo que le ocurre a ella no es normal, en cuanto la situación se vuelve complicada de verdad le cuesta asimilarlo, no acaba de creerse lo que le ocurre, hecho que me hace mas real la historia, mas creíble, hace que la viva de forma diferente, mas cercana.

Cuando hablamos de Lari no podemos dejar de hablar de su inseparable amiga Abigail. Ella es casi el opuesto a Lari, divertida, coqueta, presumida, alocada, pero sobre todas las cosas que puede ser Abigail es una gran amiga y mucho mas, que no os voy a desvelar y que es un gran secreto que oculta.

La historia se desarrolla en un principio de manera suave, sin mucho movimiento, hasta que aparece la señal, un símbolo que empieza a ver Lari y que desencadena todos los acontecimientos y precipita el descubrimiento de lo que realmente es Lari y el papel que juega en el mundo. En un pueblo perdido de la mano de Dios y con la ayuda de Abigail, Lari descubrirá que su vida es todo un engaño. Que tiene un destino que cumplir, quiera ella o no quiera y ahora tiene que enfrentarse a todo ello sin volverse loca o morir en el intento.
Pero para complicar más la situación ya complicada en si, aparecen en escena un par de jóvenes guapos y de los cuales acaban enamoradas nuestras chicas.

Zarek e Izan son unos jóvenes que viven en el pueblo al que han ido a veranear y en cuanto se ven las chispas saltan por todas partes.
Zarek es un joven tímido e introvertido, pero luchador. En cuanto ve a Lari se siente atraído. Ella es la joven de su sueño, pero Zarek no es solo un chico de pueblo, pues él esconde mucho mas de lo que creemos y poco a poco, a lo largo de la historia, ira desarrollando un papel muy especial en la vida de Lari y por lo cual ella tomara decisiones muy importantes.

De Izan solo puedo decir que es el alma gemela de Abigail, ellos dos están hechos el uno para el otro y aunque la historia de amor no se desarrolla como me habría gustado, me encantan ellos dos.

Una historia me gusta mucho como se desarrolla, pues es rápida, trepidante, casi no te deja respirar pues una vez los acontecimientos se precipitan, no tienes descanso.
Las historias de amor, no se desarrollan, no vemos mucho de ellas, al menos no tanto como me habría gustado a mí, pero me gusta la relación que se crea entre ellos.

Una historia muy completa, con mucha intriga, unos malos que no esperas, con sociedades secretas y misterios que resolver. Dos historias de amor fantásticas y todo ello aderezada de la siempre eterna lucha entre el bien y el mal.

Nota: 8.5

Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar

3 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este libro! ><
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de èl,y aunque pinta muy,pero muy,muy bien,no creo q me lo apunte...ay diosss tengo demasiado pendiente

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado leer mis puntos fuertes y débiles a la hora de escribir. Tendré en cuenta todo lo escrito para el próximo libro.
    ¡Muchas gracias por la crítica y el apoyo! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.