jueves, 27 de junio de 2013

Critica; El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo, Jordi Sierra i Fabra


El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo 
Jordi Sierra i Fabra

Editorial: La Galera
Genero: Juvenil - fantastico
Paginas: 216
Precio: 16.95e
Sinopsis A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventríloco hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador provilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...

Crtica:



La verdad es que no sabía muy bien que esperar en este libro. Sin duda decidí leerlo por al autor del libro, Jordi me gusta como escribe y los libros que he leído del él siempre me ha gustado, por ello y por ser la novela ganadora del Premio galera, decidí leerla, ahora una vez terminada he de admitir que mi corazonada era acertada y que es un libro altamente recomendable para cualquier persona que quiera pasar un rato maravilloso conociendo una gran amistad entre un niño y un ser extraordinario.

Gustav es un niño que las circunstancias de la vida le han llevada a ser un huérfano que vive en la calle, pero mejor eso que ir a un orfanato donde su libertad sea cortada. El es un luchador nato y muy honrado, sus padres le enseñaron bien y aun viviendo en la situación que se encuentra no se dejara llevar por el camino cómodo de la delincuencia.
Gustav es un niño que tiene mucha curiosidad, inteligente y desenfadado, le gusta ver el teatro y esa afición le llevara a conocer a El profesor Palermo y Klaatu.

El profesor Palermo es un hombre tosco y tremendamente misterioso, esconde a su ingenio o marioneta como si fuera oro. No lo enseña a nadie y es todo un misterio su funcionamiento. Palermo es un hombre muy integro y discreto, pero en el fondo es un ser con muy buen corazón.

Y Klaatu es....un misterio. No quiero desvelaros nada para que cuando leáis el libro os sorprendáis como yo, pero solo cabe deciros que Klaatu es un ser extraordinario y fantástico, que es un ser vivo el mayor secreto que tiene que guardar Palermo y luego Gustav. Klaatu es sumamente inteligente y sus conversaciones son fantásticas.

La relación de estos tres personajes comenzara una tarde lluviosa en un pequeño teatro. Ahí Gustav quedara tan fascinado por Klaatu que decidirá cambiar su vida y seguirlo allí donde este valla. Quiere verlo, conocer su misterio, ha quedado enamorado y maravillado por esta extraordinaria maquina. Palermo, aunque en un principio no querrá nada del chico, finalmente claudicara y lo hará su aprendiz. Así comenzara la gran aventura de Gustav y su misión en la vida.
Gustav entablara una gran amistad con Klaatu y Palermo llegara a ser un padre para él, pero Klaatu seguirá siendo un misterio durante muchos años, hasta que Palermo muere y pasa a ser la responsabilidad de Gustav de cuidar de Klaatu.
Gustav en sus años de adolescente vivirá una buena vida, hasta el momento que estalla la guerra y su vida tiene que cambiar. Desde ese momento su vida dará un vuelco, con la guerra y luego el amor. Gustav querrá salir de las calles, encontrar una vida más cómoda, vivir la vida.

Lo que mejor enseña Gustav durante todos sus años junto a Klaatu es la fuerza de la amistad y el compromiso. Pues sin duda realmente es de lo que trata el libro, como nos enseña que el compromiso a lo que decimos, a la lealtad que damos a las personas son invencibles en muchos casos. Gustav tiene un compromiso con Klaatu y pese a todas las consecuencias que ello le causen, lo llevará hasta el fin.

Sin duda sigue asombrándome este autor que pese a escribir una infinidad de libro, aun le queda la imaginación y el talento para escribir un libro de esta categoría, que te hace disfrutar y aprender del género humano, desde estas paginas.
Ha sido un placer leer el libro y ahora solo espero que más gente pueda disfrutar de esta fabulosa historia de Klaatu y así descubrir su misterio.

Nota: 9

Gracias a la Editorila La galera por el ejemplar.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.