Critica; Animales nocturnos, Valeria Samantha Marcon Gamboa

Animales nocturnos, Valeria Samantha Marcon Gamboa

Editorial: Eride
Genero: fantastico
Paginas: 428
Precio: 20e

Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoger entre un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras.

Ctitica:

Al comenzar la novela, he tenido la sensación que me encontraba ante las novelas de vampiros a las que estoy acostumbrada a leer. Dos bandos de vampiros, unos siempre queriendo conquistar a los humanos, hacerse con el poder y los otros, los que aun conservan parte de la humanidad que tuvieron en un tiempo pasado, los que quieren convivir con los humanos, no convertirse en los monstruos que todos dicen ser y sentirse en paz con ellos mismos. Y que equivocada estaba, pues este libro va mas allá de esta eterna lucha entre los vampiros. La autora nos presenta una historia que nos lleva mucho más lejos y fantasea con el mismo origen de los vampiros y la supremacía de ellos sobre la humanidad.

Como en cualquier libro que se precie de este estilo hay dos personajes bien definidos, el bueno y el malo, claro, siempre desde la perspectiva de uno mismo. En este caso Etienne lucha por su redención, por no convertirse en un monstruo. Luchará contra los vampiros que quieren esclavizar a la humanidad convirtiéndose en un ser que ni él mismo imaginaba que podría ser, Etienne tendrá en sus manos el destino de la humanidad. Él es un hombre que aun conserva parte de su humanidad. Un ser solitario que dedica su eternidad al conocimiento, al entendimiento y el estudio de su raza.
Y luego tenemos a su contrario, rival o como queráis llamarlo; Antoine. Un ser egocéntrico, orgulloso, celoso y demasiado seguro de si mismo. A Antoine le mueven las emociones, es demasiado emotivo y son esas emociones las que dirigen su vida, amor, odio, celos, deseo...
Luchara por lo que considera suyo, por hacerse con todo lo que quiere y se aliara con Aquel, el ser del ultra mundo que utilizara a quien haga falta por salir y conquistar el mundo.

En la vida de estos dos vampiros se entrecruzan una gran cantidad de personajes secundarios, cada uno luchando por un bando y sus creencias.
En primer lugar tengo que destacar a las hermanas Sauttier; Isobelle y Lucrecia. Dos jóvenes que despertaran pasiones y que jugaran, cada una a su manera, un papel importante en esta novela.
Tenemos como secundarios de todo un poco. Humanos luchando contra los vampiros, creyéndose con el poder suficiente para poder derrotarlos. Vampiro de ambos bandos, con conflictos internos, la lucha entre ellos, las amistades y enemistades entre ellos. Las luchas de poder que se crea en determinado momento.

En un principio esperaba que resaltara mas la historia amorosa que se crea en el libro, pero no es el caso. No es un libro romántico, ni mucho menos, es un libro crudo, frió e incluso un poco cruel para mi gusto. Hay escenas con las que la autora no se anda con chiquilladas y las hace crudas, violentas, como es la guerra que enfrenta a ambos lados y de los que podemos ver la crueldad y la sangre fría que llegan a demostrar todos para conseguir sus objetivos.

Un libro lleno de situaciones, peligros y escenas. Para definirlo en una palabra, Animales nocturnos es un libro de lectura intensa, aunque aun así su lectura se me ha antojado monótona. No sabría decir muy bien porque, si porque quizás esperaba otra cosa de este libro, o porque simplemente no me ha llegado como tenia que hacerlos, pero en ocasiones, me he encontrado con escenas aburridas y demasiado largas para mi gusto.
Lo que si me ha sorprendido, y mucho, es el final del libro. No me esperaba para nada que los acontecimientos terminaran desarrollándose con lo terminan haciendo, era el que esperaba pero aun así me ha gustado.

Nota: 7

Gracias a Eride ediciones por el ejemplar