jueves, 20 de junio de 2013

2º edicion Premio literario "La caixa"

Espero que os resulte muy interesante


Barcelona, 17 de junio de 2013
·         ”la Caixa” patrocina íntegramente el certamen, organizado por Plataforma Editorial.
·         Podrán participar todos aquellos jóvenes entre 14 y 25 años cuyas obras, en catalán o castellano, se ajusten a la categoría de novela juvenil.
·         El ganador, que se dará a conocer a principios de 2014, recibirá una dotación económica de 3.000 euros y verá su obra publicada en una tirada de 3.000 ejemplares.
 
“la Caixa” y Plataforma Editorial han convocado la segunda edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA, dirigido a escritores que tengan entre 14 y 25 años, con el objetivo de promover la literatura entre los jóvenes. Tras el éxito de la primera edición, ”la Caixa” patrocinará nuevamente este premio, a través de su marca para jóvenes LKXA.
La obra ganadora será premiada con 3.000 euros y, además, será publicada dentro del sello juvenil Plataforma Neo, en una tirada de 3.000 ejemplares. Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 1 de noviembre de 2013, tengan entre 14 y 25 años. Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse al género de la novela juvenil y podrán estar escritas tanto en catalán como castellano.
El jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, mientras que la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida, será la secretaria del certamen. El veredicto, que será inapelable, se hará público a principios de 2014.
Los interesados en participar en el Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA deberán enviar sus novelas a Plataforma Editorial, siguiendo las bases establecidas por dicha empresa, antes del 1 de noviembre de 2013.
La escritora leridana Laia Soler, de 22 años,  ganó la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA con la obra Los días que nos separan,  un romance  ambientado entre la Barcelona del 1914 y la actual. En dicha convocatoria, participaron 222 novelas procedentes de ocho países.
Sobre ”la Caixa” y LKXA
”la Caixa” es la entidad financiera preferida de los jóvenes. Uno de cada 3  jóvenes españoles confía en la entidad —presidida por Isidro Fainé y con Joan Maria Nin como consejero delegado— en el momento de realizar sus operaciones financieras. Esta consultora estima que ”la Caixa” duplica en cuota de mercado a su principal competidor.
LKXA es la marca de ”la Caixa” que agrupa productos y servicios para jóvenes de hasta 26 años. Los clientes de LKXA no pagan cuotas ni comisiones de mantenimiento y administración por sus tarjetas, ni por sus cuentas corrientes, y cuentan con un amplio abanico de productos adaptados a sus necesidades.
Asimismo, los clientes de LKXA están permanentemente informados de todos los descuentos existentes, con una gran oferta en los ámbitos de música, viajes, idiomas, espectáculos, moda y restauración.
Sobre Plataforma Editorial
Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 300 títulos, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como el deporte, la salud, el liderazgo, la innovación, la educación y la literatura. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de las líneas Testimonio y Plataforma Neo.
Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial en el que se publicará la obra ganadora del certamen, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra.

1 comentario:

  1. Me parece una noticia increible, perfecta para animar a los jóvenes tanto a la lectura como a la escritura, y a hacerles realidad sus sueños! Ánimo a todos.

    Buen blog me gusta mucho, me quedo como seguidora! un saludo!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.