jueves, 2 de mayo de 2013

Critica; Las tres Almas y el Demonio, Susan Valecillo

Hola a tod@s, hoy es jueves y empiezo una nueva etapa que estara dedicada a los libros de otros generos que no son la romantica, que es loq ue yo suelo leer y criticar.
Con este libro cominzo los Jueves literarios.




Las tres Almas y el Demonio, Susan Valecillo

Género: Fantasía/Juvenil
Páginas: 142 
ISBN: 978-980-12-6502-3

Sinopsis:
La Guerra de Reclamación se acerca. Ángeles y Demonios buscan sus mejores armas y trazan estrategias para obtener el poder total sobre la tierra. Las Tres Almas podrían otorgar el triunfo a los Ángeles, pero nada es seguro. 
En el momento en que las Almas pasan a involucrarse con un demonio encubierto cuya misión es secuestrarlas, el bando ganador ya no es tan certero. 
Con las Almas en poder de los Demonios, los Ángeles van en desventaja. Haydeé, el Demonio al que le han asignado la misión de secuestrar las Almas, empieza a relacionarse de manera inevitable con ellas y con su humanidad, lo cual supone un gran contratiempo a la hora de sacrificarlas para poder tomar ventaja en la Guerra. 
¿Dejará Haydeé de ser fiel a su clan por salvar las almas? Cuando estas le importan más de lo que jamás hubiera imaginado, ¿intercederá por ellas en el sacrificio al que serán sometidas o simplemente dejará que las cosas sigan su curso tal como le habían sido ordenadas? Una historia original, donde “los buenos y los malos” no son tan diferentes, donde el poder es lo más importante y la fantasía cobra nueva vida.



Critica:
Me encuentro ante la primera novela de una escritora que aun no ha sido publicada y claro, esa inexperiencia se hace notar bastante en esta novela o más bien relato, pues es bastante corto. Confío que antes de que esta novela vea definitivamente la luz,  la autora o la editorial que decida publicarla, le haga una buena corrección. Pues en ella he ido encontrando a lo largo de toda ella, una serie de faltas ortográficas y de fallos gramaticales que te hacen plantearte seguir la lectura.

Dicho esto y una vez finalizada y analizada la novela, puedo pasar por alto este dato y centrarme en lo que realmente es mas importante, la historia que quiere contarnos.

La autora nos cuenta una historia de lucha entre el bien y el mal. Sí,  el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal, pero trata más bien de poder. De quien de los dos bandos ganara el poder absoluto sobre el otro. Vamos, una temática no desconocida, pero vista desde una perspectiva mas adolescente, puestos que nuestra protagonista es una joven demonio.

Haydeé es una joven demonio que después de la muerte de su padre se siente bastante sola y perdida en su existencia. Es una demonio bastante poderoso y trabaja para los demonios más poderosos de su clan. Al ser bastante joven eso la hace ser también un poco temeraria e imprudente.

Le gusta ser lo que es, disfruta haciendo lo que hace, pero aun así tiene sus principios, sus ideas y pensamientos individuales.

La historia fluye rápidamente por lo que enseguida conocemos a las tres almas, Daniel, Ayleen y Luke. Tres jóvenes en la flor de la vida, con unos poderes que aun ni ellos mismos se imaginan. Ellos tres son la misión de Haydeé.

Una historia que aunque no me ha tenido en vela suspirando, sí que he podido encontrarle el gusto. Quizás me ha faltado profundidad en la historia, mas desarrollo por parte de los personajes secundarios y de los dos clanes; el de los demonios y los ángeles. Hay escenas que pasan bastante de refilón, que no profundiza. Luego pasamos de unas situaciones a otras, sin apenas explicaciones por lo que nos preguntamos como han sucedido esas cosas.

 Pero sin duda lo que menos me ha gustado es el final del libro. Pienso que ha sido demasiado precipitado. Aun habiendo un prologo y todo, a mí me deja con preguntas, pienso que ha dejado cosas por resolver. Y no se si es porque piensa hacer otra novela mas de esta historia, que podría hacerla conforme termina, o que simplemente tenia ganas de terminarla y no sabia muy bien como.

En fin, una novela que necesita ser pulida un poco más, sobre todo hacerle una limpieza con las faltas y para mi gusto extenderse, profundizar un poco más en la vida de Haydeé, de los demonios y de todo su mundo. Pero también, siendo la primera novela, una novela que bajo mi humilde opinión tiene potencial

Nota: 5

Gracias a El club de las escritoras por la cesion del libro.

13 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Gracias a ti por la reseña y por colaborar en asuntos del club! >.<

    Le paso ahora mismo el link de esta entrada a la autora.

    Bs y buen día!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el género fantástico, pero cuando se habla de ángeles y demonios el tema cambia un poco. De todas formas gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! Me sorprendió lo de los errores porque mi correctora corrigió muchas veces, y si pasa muy rápido es porque es un relato! ^^

    De nuevo, gracias por acceder a reseñarla! Las opiniones son muy immportantes!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaaaas! No sé, me parece una historia demasiado típica, no me llama demasiado la atención :S Estaba curioseando por la blogosfera y he dado con tu blog, ¡me gusta! Te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, de nuevo! quería preguntarte acerca de las fallas gramaticales en mi libro, y si podrías señalarme un ejemplo para ver qué pasó, espero que no sea una molestia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atenión esta novela, tiene un titulo llamatico al igual que la portada y la sinopsis, en cuanto pueda me gustaría leerla.

    Un saludo
    (c)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, es unanovela que se lee rapidaemnte y al mas puro estilo juvenil

      Eliminar
  7. Pues a mi me gustaria leerla, me parece interesante la trama de esta novela.Un saludo(c)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara gracias por al reseña.Y es todo un tema cuando lo que lees tiene faltas ortograficas porque de algún modo influye en la totalidad de la lectura.En lo personal sé que tengo que mejorar mucho en ese aspecto y quizás por eso no me animo a autopublicar.
    En cuanto a la trama parece buena y te llena de curiosidad.Me gusto la reseña y es bueno que seas sincera pero te digo que si fuera mi reseña me pongo a llorar jiji no es que seas mala es que se nota que haces una muy buena lectura en todos los detalles.Besos
    (c)

    ResponderEliminar
  9. Angeles demonios, magia, fantasia, todo lo que me llama la atención, tengo ganas de leerlo. Me gustó tu reseña.
    (c)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. buenas gracias por la reseña y la critica me parece muy objetiva ya que no hay nada peor que leer una novela con errores ortográficos ojala la arreglen pronto. Gracias (c)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.