Critica; El ultimo carnaval, Menchu Garceran

Llevo unos días un poco ausente, pero he leído un montón y esto se traduce en criticas. Por lo que esta semana publicare mas criticas que de costumbre. Vamos, creo que sera una por día. Hoy os dejo esta critica que me gusto bastante.

El ultimo carnaval, Menchu Garceran

Editorial: Terciopelo
Genero: Contemporaneo-paranormal
Edicion: Febrero 2013
Precio: 12.95e
Independiente

Cuando el pasado se convierte en futuro, todo puede suceder en la noche de carnaval.

¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda?

Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.

Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino.

Esta es una de esas autoras de las que llevas mucho tiempo oyendo hablar, pero de la que nunca terminas de leer nada. Finalmente por fin me he decidido y he leído este último libro suyo. Quizás porque la temática del libro me llamaba mucho mas la atención o simplemente a coincidido y he tenido la oportunidad de leerlo, no se. De todas formas el toque de paranormal de la novela, incluso siendo contemporánea, es un dato que suele atraerme mucho en una novela. Sin duda ha sido un acierto. Me ha gustado mucho la trama de la novela y como escribe la autora.

Al principio de la historia conocemos solamente a Gabriela. Una joven española que tiene una vida bastante satisfactoria. Tiene su carrera, su trabajo y sus amigos, no puede pedir nada más. Pero Gabriela nunca ha sido como las demás chicas, ella siente una fascinación casi extraña por Venecia. Desde siempre ha querido saberlo todo de esa ciudad misteriosa, casi toda su vida gira en torno a eso e incluso ha llegado a vivir allí. Una noche descubrirá el motivo de tal fascinación, que la dejara totalmente descolocada creyéndose incluso un poco loca. Pero ¿quien en su sano juicio creería que las fantasmas son de verdad? Gabriela no cree en esas cosas, pero lo hechos no le dejan lugar a dudas. El carácter fuerte, decidido y el hecho de no poder dejar ya el misterio sin resolver, llevan a Gabriela ha descubrir el misterio que le atormenta.

Mario es un joven acostumbrado a que las mujeres se tiren a sus pies. Es joven, guapo, inteligente y de muy buena posición. Desde el primer segundo que ve a Gabriela, lo desconcierta, lo vuelve loco, quiere saber más de ella. Pero como Gabriela, Mario tiene mucho carácter y es demasiado cabezón. Por ello cada vez que se enfrentan él no dará su brazo a torcer y las cosas no saldrán como ninguno de los dos espera.

Su relación, como digo desde un principio, esta llena de enfrentamientos y disputas. Los caracteres de los dos son demasiado fuertes y ninguno de los dos cede ante el otro. Esto, junto con la atracción que sienten en el mismo momento que se ven, pero de la cual principalmente Gabriela, no quieren saber nada, hacen que no puedan estar juntos sin discutir, sin que las chispas salten entre los dos. La relación entre ellos es complicada y a cada momento que pasa más misteriosa. ¿Porque Gabriela es idéntica a la joven del cuadro que tiene Mario desde hace muchos años en su cuarto? Este y muchos mas misterios tendrá a Gabriela sumida entre dos mundos. El mundo actual y el mundo de su antepasada de hace doscientos años.

Como en toda buena novela los personajes secundarios son imprescindibles y como tal se consideran necesarios y parte de la historia. En esta los jóvenes hermanos Francetti tendrán un papel muy importante en toda la historia, siendo los secundarios que tengan mas peso. Ellos dan el toque de gracia a esta historia. También quiero hacer mención a las madres de los protagonistas; Lucia y Mónica. Dos mujeres que unen fuerzas para que todo salga adelante entre sus hijos. La verdad es que poco nos enseñas de la gran amistad que entablan estas dos mujeres, pero me ha encantado leer ese poco.

Una historia original y con una ambientación más que fantástica. Me he visto sumergida de lleno en los famosos carnavales de Venecia, en todo su esplendor, en sus tradiciones. Menchu ha sabido transportarme a esa época y de la cual he disfrutado enormemente.

La trama sobre los fantasmas me ha gustado mucho. A sabido enlazar muy bien dos épocas y dos mundos y que finalmente te lo creas. A través de las visiones y los fantasmas que ve Gabriela, podemos conocer otra historia más oscura, más trágica y que no deja indiferente al lector.

Sin duda un acierto el por fin haberme decidido leer este libro, ahora si que no me lo pensare dos veces y si tengo la oportunidad de leer algún otro libro de esta autora no lo dudare.

Nota: 8

Critica realizada para y gracias a Cazadoras del romance