jueves, 7 de febrero de 2013

Critica: Pideme lo que quieras, Megan Maxwell


Pideme lo que quieras, Megan Maxwell

Editorial: Esencia   Publicado: Noviembre 2012  Pag: 416
1º Pideme lo que quieras


Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Critica:


Cuando comencé a leer este libro, sabia que Megan se salia del genero al que nos tiene acostumbradas y se adentraba en la novela erótica, genero del que hasta el momento no había escrito nada. Pero al empezar a leerla, ya en la primera pagina, también me dí cuenta que la diferencia no se basa solamente en el cambio de genero, con esta novela cambia un poco su estilo de escritura. Cosa que en un principio me desconcertó y me mosqueo.

Hasta ahora los libros suyos que yo he leído son todos en tercera persona y este es un libro escrito en primera persona y en presente. Un estilo de escritura que no me convence demasiado por el hecho de que se quedan muchos cabos sueltos, sobre todo en el segundo protagonista del que nunca terminamos de saber lo que piensa. Pero, una vez finalizada la lectura y después de acostumbrarme a este hecho, he de decir que en este caso me ha gustado mucho como lo ha manejado Megan.

Como muchas aréis al igual que yo y la misma Megan, es imposible no comparar esta novela con la trilogía que saco de las sombras a la novela romántica erótica. Sí, hay muchos parecidos entre ambas. El protagonista es un joven atractivo ejecutivo millonario. Ella es una joven de clase media, se gustan y él quiere adentrarla en un mundo sexual totalmente desconocido para ella. Ahí están los parecidos y por suerte para todas nosotras ahí terminan.

Megan sabe construir personajes e historias con solidez, sin que a lo largo de la novela vallan perdiendo fuerza o sin que los personajes que presentó en un principio vallan perdiendo solidez, vallan cambiando de forma tan drástica que no llegues a reconocerlos al final de esta.

Jud es una joven que vive su vida como ella quiere. Soltera y sin compromiso alguno, es una mujer que no le da explicaciones a nadie y es totalmente independiente. Cuando conoce a Eric de forma mas que casual, queda atrapada en su sensualidad, en su gran atractivo. Es tal la atracción que no le importa adentrarse en un mundo desconocido para ella por satisfacerlo, pero del que pronto le coge el gusto.

Jud, no se deja intimidar por el lado mas machista e intimidante de Eric, y aunque este sea su jefe, también es la persona con la que mantiene una relación y si le tiene que decir las cosas claras y plantarle cara, se las dice y no se corta para nada. Jud tiene un carácter fuerte, muy español como los que nos suele presentar Megan.

Eric es un misterio. Es un joven con unos apetitos sexuales un poco especiales, pero a los que Jud se adapta de forma magnifica. Cada día que pasa él se siente más y más atrapado por lo que Jud le hace sentir. Para él estar con ella en estos momentos en lo que mas necesita.
Poco sabemos de su pasado o de su presente, pues es un hombre demasiado reservado y que apenas le cuenta nada de si mismo a Jud. Por lo que el lector tampoco se entera de lo que pasa por su mente. Pero cuando finalmente decide desvelar todos los secretos que esconde, descubrimos la clase de hombre que es Eric.

La relación entre ellos es rápida e intensa. Ninguno de los dos imaginaba que se sentirían como se sienten estando juntos. Son muy diferentes, pero se complementan formando un todo.

El aspecto sexual, que es lo que manda en esta relación, lo llevan mas o menos bien. Algún que otro altibajo, pero que poco a poco van solventando.

Lo malo es que Eric es un hombre demasiado impulsivo. Y cuando las cosas se ponen feas no quiere entrar en razón y no quiere escuchar a nadie. Por este motivo llegan los problemas entre ellos dos.

Esta novela esta llena, los cuales tienen una gran importancia, de una serie de personajes secundarios que me han fascinado u odiado.

En primer lugar tenemos a Andrés y Frida, unos grandes amigos de Eric y que serán muy importantes en la relación de ellos dos. Luego esta Björn, un hombre muy sexy con el que comparten juegos y del que pienso que aun tenemos cosas por ver. Fernando, un joven perdidamente enamorado de Jud y el que aparecerá en escena mas de una vez. Y luego tenemos una serie de mujeres de las que no quiero desvelar nada, pero a las que he acabado odiando.

Las escenas de sexo, que las hay y abundantes, me han encantado. Sí, es cierto que me encanta leer erótica, por lo que no me molesta una gran cantidad de escenas de sexo bien subiditas de todo. En este caso han sido de mi gusto, muchas, variadas y bien contadas. Transmitiendo todo el erotismo de la escena y sorprendiendome con alguna de ellas.

He de decir que yo en un principio pensaba que esta novela era una sola entrega, como las demás novelas de Megan, pero casi, cuando apenas me faltaban cincuenta paginas, me fui dando cuenta que no, que este libro tiene una continuación. En un principio me he mosqueado mucho, como puede hacer esto y mas dejándonos como nos deja en esta novela, con una gran incertidumbre de lo que ocurrirá. Pero vamos, por otro lado esta novela da para otro libro y más, pues es una novela que me ha enamorado. Al menos solamente tenemos que esperar al segundo y ultimo libro y que espero que Megan se de prisa en terminarlo para verlo pronto publicado.


Nota: 10


 Este libro esta escrito gracias a y para; Cazadoras del romance

11 comentarios:

  1. Que alegría ver que te ha gustado tanto la novela. Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Un besazo ENORME y espero que cuando leas la segunda parte te gusta igual o ¡mas!
    Mas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo tambien que me guste tanto o mas que esta. Gracias Megan por pasarte por aqui.

      Eliminar
  2. Me encantó el libro! Esperando el segundo libro! Vaya putada como acaba el primero.....

    ResponderEliminar
  3. Es un gran libro lo releo de vez en cuando en espera del segundo. Estoy bastante de avuerdo en los comentarios o critica del libro. A mi me gusto. Esperando a marzo.

    ResponderEliminar
  4. y el segundo ya no nos queda mucho por tenerlo!!!!

    Gracias Sara por la reseña!

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Me encantó y me sorprendió Megan con este genero para bien.
    Ahora a esperar el próximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. candy a mi tambien me sorprendio, pues para ser la primera novela que escribe de este genero y teniendoen cuanta el tiempo que le ha dedicado, jolines, lo a bordado.

      Eliminar
  6. Tengo este libro pero aún no lo he leído, visto los comentarios es un pecado no haberlo hecho así que a ver si en breve me pongo...

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.