lunes, 18 de febrero de 2013

Critica: Las razones del amor, Stephanie Laurens


Amor y esperanza. Stephanie Laurens

Las razones del amor

Editorial: Top Novel
Editado: Octubre 2012
Paginas: 696
Precio: 16.90e
1º Los Lester

Incluye tambien, Un futuro de esperanza y Trampa de amor.

Sinopsis:
Lenore Lester estaba completamente satisfecha con su apacible vida en el campo. Cuidaba de su padre y no sentía el menor deseo de casarse. Hizo un verdadero esfuerzo por pasar desapercibida y mostrarse indiferente... ¡pero no sirvió de nada!

El irresistible duque de Eversleigh la había descubierto y estaba resultando muy insistente en sus demostraciones de afecto...

Critica: 




Harlequin nos trae en una recopilación las novelas de los Lester. Unas novelas escritas ya hace unos cuantos años, por lo que se nota en los personajes machistas y damas sin mucho que decir. Libros que ahora mismo nos muestra personajes que no llaman mucho la atención, sobre todo los femeninos.

En las razones del amor conocemos la historia de la única hermana Lester, Lenore. Una muchacha que nunca ha salido de su finca, la cual lleva ella sola y se mantiene bien ocupada cuidándola. Nunca le ha llamado el matrimonio, ni los bailes y menos los hombres. Lenore es una muchacha que los evita y por ello su personalidad, sus vestimentas y demás cosas y muestra cara a los demás, a los desconocidos, las hace a conciencia para ello. Evitarlos.

Pero Jason, duque de Eversleih a decidido por fin sentar cabeza y necesita una mujer cómo Lenore.
Jason es un joven, egoísta, machista y sin muchos escrúpulos. Desde el momento que decide casarse con la joven intachable que el considera que es la adecuada para ser su duquesa, se lanza a un ataque directo, sin que le de ningún tipo de escapatoria, hasta que en menos de una semana consigue lo que se a propuesto, sin mucha galantería, ni caballerosidad de su parte, a conseguido que Lenore se convierta en su mujer.

La relación entre ellos es un tira y afloja de voluntades. Lenore sabe que Jason es un peligro para la  vida que ella lleva en su tranquila finca. Jason no es cómo los demás caballeros que se dejan intimidar por gestos cortantes, vestimentas feas y demás artimañas que ella suele usar para apartar a los hombres.
Jason desde el momento que la vio, quiere conquistarla.
Pero la relación es más de conveniencia y por honor, que de amor. Cosa que por mucho que se diga Lenore a si misma, no es lo que ella esperaba, ni quería.
Hay atracción entre ellos, pero el amor no esta muy presente apenas en el libro.
La relación irá fluyendo muy poco a poco.

Cómo secundarios y casi de refilón conocemos a los hermanos de Lenore. Jack, hermano mayor y Harry el mediano, un libertino empedernido y que para nada piensa en el matrimonio.
Pocos mas personajes a destacar aparte de las tías de Jason, que son unas casamenteras estupendas y que te hacen pasar unos buenos ratos.

Una novela que para mi gusto esta ya pasada de moda. Te venden el amor a primera vista, pero que no se ve por ningún lado, más que un egoísmo y un machismo por parte del personaje masculino que hoy por hoy poco gusta.
Esta historia no ha terminado de gustarme.

Nota: 5 


Critica realizada gracias a y para Cazadoras del romance

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.