miércoles, 2 de enero de 2013

Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika



Donde siempre es otoño, Angeles Ibirika
Editorial: Booket
Fecha de publicación: 03/05/2012
Independiente

Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.

Critica:



He oído siempre, que esta autora sabe crear personajes magníficos y que en cuestión de sentimientos, tiene una forma magnifica de describirlos de forma que te hace sentir todo lo que el personaje siente. Aun teniendo todos los libros de ella, hasta el momento aun no había tenido el tiempo de leerla y así de ese modo comprobar por mi misma, si era cierto lo que se decía. Por fin he tenido la oportunidad de leer uno de sus libros, Donde siempre es otoño y que de confesar, que sin duda es una de las autoras que he leído en mucho tiempo que te describe de tal forma los sentimientos de los protagonistas, que incluso los llegas a hacer tuyos a sufrir con ellos.

En esta historia, Ángeles, con una prosa muy particular, nos cuenta una historia de amor dura, íntima y sobre todo realista. Una historia de decisiones, malas y buenas, de sus consecuencias.

La mayor parte de la novela esta escrita con la perspectiva de Ian, un joven escritor de novelas románticas, guapo, mujeriego y que le gusta vivir la vida. Y aunque se le da realmente bien escribir sobre grandes amores de esos que te hacen perder la cabeza, la realidad es que Ian no cree en ellos. Al contrario, es un hombre infiel por naturaleza y que se conforma con el cariño y la relación que mantiene con su prometida Audrey.
Conforme va avanzando la novela, veremos el cambio que el amor produce en Ian, transformándolo en un hombre totalmente diferente y que le hace cambiar todos sus valores sobre el amor.

Y a ratos, muy escasos para mi gusto, pero que te hacen mantener el misterio sobre nuestra protagonista, la historia se centra en Elizabeth, la joven misteriosa, guapa y sensual de la que se enamora Ian.
Poco os voy a contara de ella, pues quiero que como en el libro, ella quede en el misterio y que la vallas descubriendo conforme la autora quiere que lo hagamos. Pero quiero deciros, que a lo largo de la novela para mi Elizabeth a sido todo un desafio. Intentando descubrir sus misterios, sus silencios, pero sobre todo todas las palabras que dice, pues en ellas están todos sus secretos.
Poco a poco, junto a Ian, iremos conociendo sus secretos y sufriremos junto a él, todo lo que vamos descubriendo, pues hay en un momento que decididamente no me ha gustado lo que he descubierto.

La historia, aunque se centra en el amor de Ian y Elizabeth, también gira entorno a las elecciones del presidente de los estados unidos. Este tema hace que la historia se vuelva frenética, llena de secretos, traiciones, engaños y chantajes y en el que nuestros protagonistas se verán envueltos y en medio del huracán de todo ello.

El libro esta lleno de personajes secundarios fantásticos y con unas personalidades estupendas y muy bien desarrolladas. Para empezar tenemos a Audrey, que mas que secundaria diría que es co-protagonista, pues ella es muy importante en la historia. Audrey es una mujer hermosa, cariñosa y de muy buena posición. Ama profundamente a Ian y lucha por él con uñas y dientes. No esta dispuesta a tirar la toalla e intentara lo que esta en sus manos por hacer volver al hombre del que se enamoró.
Tenemos al mejor amigo de Ian, Edgar, que será el confesor de Ian y con el cual también podremos ver como a través de los ojos de Ian, él mismo se va dando cuenta de que el amor lo es todo y que debe valorar más a la mujer que tiene a su lado.
Luego salen personajes más que revelantes y que tampoco quiero desvelar mucho, peor que son hombre y mujeres con las ideas muy claras y que harán lo que haga falta por conseguir lo que desean.

La historia de amor, como ya he dicho, es una historia dura. Realmente dura y que se va desarrollando de forma lenta y en la que en muchos momentos, al menos yo, no le he visto salida para ninguno de los dos. Por parte de ambos esta llena de sufrimiento y anhelan los pocos encuentros que hay entre los dos, aunque estos les haga sufrir aun mas.

Lo mejor y lo peor del libro para mi a sido el final del libro, pues a sido un final que no esperaba de ninguna de las formas y que en momentos me ha dejado sin aliento y con un montón de lagrimas en los ojos.

También quiero hacer mención del especial cuidado que la autora le ha dado a un lugar mágico del libro, Crystal  Lake. Un hermoso lugar donde se suceden las mejores escenas del libro y que a través de las paginas del libro se siente lo especial y mágico que es el lugar, imaginario o no, pero sin duda para mi mente y la del lector un lugar donde los sueños se hacen realidad.

Ahora estoy deseando poder tener un poco de tiempo y leer tranquilamente las otras dos novelas de esta autora y que por las criticas que tienen sin duda serán igual de buenas que esta.
  
Nota: 10

2 comentarios:

  1. holaaaaaaaa

    FELIZ AÑO!!! este libro es uno de los mejores q lei el año pasado, me encanto! Es un libro de sentimientos a flor de piel, dificil de olvidar. Yo acabe como tu, con los ojos llenos de lagrimas, esperandome lo peor :S ayss, es un libro q seguro q volveré a leer. EStoy deseando de leer los otros dos de la escritora. A ver si nos lo pillamos, no??

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien, y lo malo de todo es que tengo los libro, pero como siempre me falta el tiempo.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.