jueves, 31 de enero de 2013

Critica, El lago de los sueño, Lisa Kleypas



El lago de los sueños, Lisa Kleypas

Editorial: Vergara  Editado: Noviembre 2012 Páginas: 352  Formato: 15 x 23 cm  ISBN: 978-84-15-420-29-3

 

Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.

Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.
El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: románticismo, intensidad, emotividad y magia. 

 Critica: 



Cada vez me gusta más leer a Lisa Kleypas, pues sabe crear historias que te sumergen de tal forma en su novela, que no sientes siquiera que vas pasando las páginas hasta que te das cuenta que te has terminado el libro.
En esta tercera entrega de esta serie, que en este libro he descubierto que serán cuatro, por fin descubrimos la historia de Alex Nolan y Zoë.
Ya en "El camino del sol" pudimos ver el primer encuentro de esta pareja y ahí ya pudimos apreciar que la relación entre ellos sería un tanto peculiar, pero sobre todo explosiva.

Todo comienza de forma muy extraña, tanto que hasta yo me estaba preguntado lo que estaba leyendo. Pues las primeras páginas nos las muestra un personaje muy peculiar; el fantasma de un joven del que ni él mismo sabe nada. A través de él vemos la evolución de la casa que Sam compró y que hemos ido viendo cómo iban restaurando entre los tres hermanos Nolan.
El fantasma esta encerrado en la casa, hasta que descubre que Alex es el único que lo ve y con él sí puede salir al exterior, ellos dos están conectados de alguna forma que aún no entienden.
Así es cómo comienza la historia del último Nolan soltero y el más complejo de ellos.

Alex Nolan es un hombre que arrastra muchos problemas. Entre ellos su problema con la bebida y el hecho que nunca a conocido lo que es el amor. Por ello sus relaciones con las mujer siempre han estado basadas en el sexo, ni afecto, ni compromiso, ni confidencia. Nunca le ha abierto el corazón a nadie, ni siquiera a su ex mujer, ni sus hermanos.
Ahora Alex atraviesa uno de sus peores momentos y esta llegando a un punto con la bebida en el que son todo problemas. Él no quiere llegar a convertirse en lo que fueron sus padres, pero simplemente esta llegando a ello.
Alex, en el fondo es un hombre cariñoso, amable y detallista, lo único es que no sabe relacionarse con la gente. No sabe abrirse a ellos y se muestra siempre frío y huraño. Simplemente esta cabreado con el mundo y la vida que le ha tocado vivir.

Zoë es todo lo contrario a Alex. Ella aún siendo muy tímida, es una mujer que le encanta hablar y ayudar a la gente. Es muy cariñosa y tierna, pero sobretodo una excelente persona.
Zoë se encuentra ahora en una situación muy delicada, tiene que hacerse cargo de su abuela, la persona que la crió, que ahora esta muy enferma.
Zoë contratará a Alex para que este restaura la casa que su abuela tiene en el lago y así poder ir a vivir allí.

La relación entre Alex y Zoë es lenta y llena de altibajos. La atracción esta siempre presente cuando están juntos, pero en raras ocasiones se dejan llevar por ella. Sobre todo Alex. Él piensa que no se merece una mujer cómo Zoë y simplemente a decidido no tener nada con ella, aunque ella píense lo contrario.
Aún así, la atracción que sienten no la podrán contener mucho tiempo.
Para Alex, aparte de la atracción que siente por Zoë, su relación con ella es muy importante, pues gracias a ella, a su apoyo mudo le ayuda a superar muchas de sus dificultades.

La otra historia que hay en la novela, la del fantasma del que he hablado antes, es una historia que nos mantiene en vilo, pues vamos descubriendo cosas muy poco a poco. Alex es el encargado de ayudarle a descubrir porque esta ahí, quien es y que es lo que tiene que hacer.
Es una historia que a mí me ha cautivado.

De los demás personajes hay una cosa que me ha sorprendido y que no me espera. Es el hecho de que la historia de Alex y Zoë, transcurre casi paralela a la historia de Sam y Lucy, hecho que ni por asomo da a entender la autora en "El camino del sol". Así vamos viendo retales de la historia que ya conocemos, pero también nos muestra detalles que no entendimos de esa historia y que nos aclaran en esta.

Por lo demás parece ser que esta no es la última novela de esta serie, cómo pensaba yo que sería el caso, parece ser que hay una más "La cueva de cristal" y de la que si no me equivoco, tratará la historia de la amiga de Zoë, Justine. Una mujer que parece que tiene mucho que contar o esconder.

Una novela muy completa que me ha fascinado desde la primera página y que he devorado cómo una loca. Cada día me gusta más Lisa Kleypas en contemporánea y espero seguir leyendo muchas más novelas suyas.

Nota: 9



 Este libro esta escrito gracias a y para; Cazadoras del romance

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y eso que no lo conocía.
    Así que me lo apunto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, pero principalmente por la historia secundaria¡¡¡preciosa!!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!!! Tiene buena pinta ^^

    Me encanta como tienes diseñado el blog.
    No te puedo seguir porque el google friend me da error, pero en cuanto me funcione, te seguiré. De momento, aquí me quedo :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Oh.. que bonito... me encantan estas historias, creo que Lissa Kleypas, sabe trasmitir muy bien los sentimientos que tienen los personajes.Una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto también, es una serie que sigo y me esta gustando, aunque sigo prefiriendo a esta autora en histórica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis autoras de romántica favorita aunque reconozco que este libro aún no lo he leído, pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.