lunes, 10 de diciembre de 2012

Critica: Citas en Manhattan. Emma Reverter







Citas en Manhattan.  Emma Reverter
Editorial: La romantica booket
Editado: Junio 2009
Independiente

 
Victoria Sachs es una atractiva e inteligente periodista especializada en política internacional que vive en Manhattan. Con la llegada del calor recibe el encargo de escribir una columna ligera para el suplemento veraniego de su periódico y, al no ser su especialidad, tiene miedo de fracasar. Tras leer un anuncio sobre una empresa de asesoramiento de citas, decide apuntarse para reunir material para su columna. Victoria investigará y compartirá con los lectores las novedosas posibilidades que ofrece el mercado para encontrar a nuestra media naranja.

Citas en Manhattan es una novela ácida, divertida e inteligente sobre el mundo de las citas en Nueva York, una tendencia que se ha convertido en un auténtico fenómeno social.

Critica:


La neoyorkina Victoria Sachs tiene un reto este verano. Ella es redactora en el diario un Día en Barcelona en el cual durante el resto del año ella escribe una columna internacional sobre los derechos humanos. Desde el 11-S, escribe sobre las naciones unidas, y desde hace tiempo tiene derecho a trabajar desde el departamento de periodista de ONU. Ahora todos los funcionarios están de vacaciones y su jefe le ha pedido que escriba algo acorde con el tiempo estival. Algo fresco y sugerente y desde luego desenfadado.
Victoria se enfrenta al reto de mantener a los lectores fieles a la columna de verano. Investigara y finalmente decidirá hablar sobre las relaciones amorosas y sobre los asesores de citas. Antes llamados casamenteros. Para ello contactara con una de las asesoras más prestigiosa de Nueva York, la doctora Sarah Lovely, experta en el comportamiento del hombre y la mujer modernos.
Gracias a Sarah y a fuentes externas a ella, Victoria se vera sumergida en el mundo de las citas, ligues y enamoramientos.
Vivirá citas rápidas, citas desastre, citas ligeras y peligrosas.
Conocerá a diferentes hombres y descubrirá como el género humano según en que país se hallé, vive las citas de una forma u otra. Arriesgándose en todo momento a que su asesora o una de sus citas, descubran el verdadero motivo de todo aquello, escribir en una columna veraniega todo lo que esta viviendo con esa experiencia y que se publica en otro país.

Ayer a la hora de ir a echar mano al libro que estaba leyendo descubrí que en un descuido me había dejado el libro que estaba leyendo en el coche de mi padre. Y como me apetecía leer y a falta de otro libro decidí leerme este.
En el me he encontrado un libro muy rápido de leer, tanto que esta misma tarde me lo he terminado. Donde descubres como, sobre todo en estados unidos, se lleva mucho esto de los asesores de citas. Descubres el gran negocio que hay detrás y al rededor del mundo de las citas y el enamoramiento. Como miles de personas cada año confían en estas y otras personas para conocer a gente que sean compatibles con ellos y así poder conocer al amor de su vida.
En la novela vemos como trabajan los asesores, conocemos los consejos como ligar y conocer a gente.
La protagonista, Victoria, es una mujer inteligente e independiente. No quiere pareja, o no se lo plantea, pues su vida de momento es su trabajo y amigos. En un principio el trabajo es una carga para ella, para ella significa degradarse profesionalmente con un tipo de periodismo que ella nunca ha hecho, por ello, su familia y amigos la critican.
Pero poco a poco, ella se ve arrastrada a este mundo fascinante y lleno de emoción, en el que en cualquier esquina puede llegar conocer a su media naranja.

Una novela entretenida que te hace pasar un buen rato y que te hace ver el tema de las citas y el buscar pareja de forma diferente.
Si buscas una novela de amor o donde ver la relación de la protagonista con una persona no te leas este libro, pues no encontraras nada de ello en él. Pero donde te pasa un rato divertido.
Por ello es una novela imprescindible, pues hay momentos donde se hace un poco aburrida, pero que te hace ver que la naturaleza humana siempre busca una pareja.

Nota: 6

1 comentario:

  1. No conocía la novela, pero teniendo en cuenta lo rápido que se lee, puedo buscar un huequito.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.