jueves, 22 de noviembre de 2012

Tierra de cria, Jaid Black


Hoy os traigo una de esas criticas que hice ya hace tiempo. La critica no es como las que hago ahora, pero no tengo tiempo de modificarla. Si tengo algun dia tiempo me volvere a leer el libro y compare criticas. A ver si sigo opinando lo mismo de el.





Tierra de cria,  Jaid Black
Editorial: La cueva de Ellora (E-rótica)
Fecha publicación: Junio 2008



SINOPSIS

La comandante Alexandria Frazier dirige la primera misión de la NASA hacia las profundidades del espacio en búsqueda de planetas habitables en galaxias lejanas. Aunque sólo transcurrieron dos años para la tripulación del Matusalén, la Tierra ha visto pasar mil quinientos años. Alex y su tripulación estaban preparados para esa eventualidad. Pero no lo estaban para la guerra nuclear y el catastrófico fenómeno natural que generó y los arrojó al muy lejano y temeroso futuro de la Tierra.

Bienvenidos a la Tierra del año 100.000.007 después de Cristo. Prepárense para gritar.

Critica:



Alexandria Frazier es la comandante del primer viaje con humanos a otras galaxias. El hecho de que se quedara viuda de su adorado marido, fue una decisión crucial, pues es un viaje muy largo. Para los tripulantes no habrán pasado mas que dos años en esa nave, para el resto de la tierra habrán pasado más de mil quinientos años.
Después de encontrar varios planetas viables par que los humanos vivan en ellos y de encontrar formas de vida primitivas, por fin vuelven a la tierra.
Ellos saben que la tierra no será como ellos la recuerdan y que desde Houston les tienen que mandar un mensaje con los acontecimientos de todos esos años. Pero la señal les llega mucho antes de lo esperado. El mensaje data de 2792 y en el describen un mundo que ni es sus peores pesadillas jamás creerían. Ha habido una terrible guerra nuclear y de ella ha habido mutantes, gente que son monstruos y que ahora se encuentran escondidos en alguna zona y desde donde quieren hacerse con el poder de la tierra.
Ya están llegando a la tierra y no saben lo que les espera allí, si quizás ni siquiera reconozcan lo que en su día llamaron hogar. O ni siquiera si la raza humana a sido extinguida y son los últimos de su especie.

Ya había leído el anterior libro de esta autora, y sin lugar a dudas este libro esta mucho mejor escrito. No se le va la olla tanto y tiene mucha mas ciencia ficción.
El libro es súper interesante, la historia me ha parecido genial y enlazarla con una historia de amor a sido complicada, pero al final pienso que a sabido cuajarla bien.
Al principio de la historia llegas a pensar que aquí no hay tema, pues no aparece el chico y la historia es un poco fría. Hasta que entra en escena el protagonista.
Me encanta el choque de culturas, de razas y la manera de afrontar los problemas.
Pienso que lo mejor del libro es la manera que tiene Malik de enamorarse de Alex, pues lo hace con todo su corazón, sin importarle nada más que eso.
Unos protagonistas complicados. Pues Alex es una mujer fuerte, independiente, acostumbrada a tomar su propias decisiones y no acatar ordenes y menos de un hombre.
Malik es… no se, es complicado, sexy y monstruoso al mismo tiempo. No sabe como comportarse con la mujer que sabe que es para él, peor al final saben solucionar sus dificultades.
A los personajes secundarios le tendría que a ver dado un poco mas de protagonismo. Me habría gustado saber que ocurre al final entre Peacock y Fija, pues esa relación promete mucho.
Las escenas de sexo, pues como es esta autora, sobre todo originales, aunque no se pasa tanto como con el libro del traje de la emperatriz.
El trasfondo de la novela, el hecho de que la vida vuelve una y otra vez a sus principios, es impactante, pues te deja pensando; ¿pasaría realmente algo así? Y a la conclusión que llego es que lo mas probable es que si.
Sin duda os recomiendo que leáis este libro, pues os gustara mucho.

Nota: 8.5

2 comentarios:

  1. Bueno nome emocionan este tipo de libros pero con esa nota siempe se puede dar una oportunidad

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.