viernes, 23 de noviembre de 2012

La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer



 
 
 La segunda vida de Bree Tanner,  Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Edicion:  Junio 2010
De la serie Crepusculo
 
 
La segunda y corta vida de Bree Tanner es la historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.


Critica:



Bree se enfrenta a la su nueva vida con calma y mucha, mucha desconfianza. Sobre todo desconfianza de sus compañeros, los otros neofitos con los que comparte refugio y que como ella, están bajo el mando, o el cargo de Riley. Una noche, igual que otras tantas, sale a saciar su sed de sangre. Pero en el grupo que ha sido asignada, hay una novedad, un muchacho mas mayor que ella, casi roza el año, y del que apenas se había fijado, Diego. Durante el transcurso de esa noche, Bree descubre, que Diego no es como ella creía. Es un muchacho callado, con las ideas claras y para nada violento, cosa de agradecer, pues entre el resto de sus compañeros, tiene que estar guardándose las espaldas constantemente.
Así, en esa larga noche, descubre que ella y diego son mas afines de lo que jamás podría llegara creer que podría serlo en su nueva vida como neofita. Junto al él, hace grandes descubrimientos, como el hecho, de que el sol, no les afecta como les había dicho Riley. Ese hecho, aran que tanto Bree como diego, se planteen muchas cuestiones, entre ellas, el hecho de porque ocultarles que el sol no los mata, porque mantenerlos a todos unidos y casi sedientos.
Pero ellos, no pueden saber que detrás de sus nuevas vidas, del hecho de que ellos se convirtieran en vampiros, va mas allá de lo que piensen o quieran ellos. Pues ellos ignoran, que lo que hay en juego no es mas que la venganza de una vampiro rabiosa y deseosa de cobrarse: ojo por ojo.


La saga de crepúsculo de la autora, me encanto, esta escrita de forma que se lee de forma lapida y sencilla. Esta novela, aun siendo una secuela de la gran saga y la cual no tenía pensado leer, pero el otro día la vi disponible en la biblioteca y decidí darle una oportunidad. Había leído críticas y la verdad no la ponían muy bien.
He de decir, que no es una gran novela, no la podemos comparar con sus hermanas mayores, que serian los libros de la saga, pero en su sencillez no esta nada mal, pues es una novela que esta bien escrita y se lee bastante rápida.

En la novela, Stephanie quiere que veamos desde otro punto de vista como viven los vampiros, concretamente los neofitos. Esos vampiros recién convertidos y que se guían simplemente por sus impulsos y necesidades tan grandes de sangre. Pienso que lo hace para que veamos desde este punto, que la transformación que sufre Bella en el libro Amanecer, no es nada corriente.

La historia entre Bree y Diego, que son los protagonistas de esta pequeña novela, es corta, poco intensa. Casi no se deja ver. Te deja con una sensación de frustración, de podría haber sido, pero no.
La vedad es que le podría haber dado un poco mas de vida a la historia de ellos, haber hecho que los lazos entre Bree y Diego  se vieran unidos de otra forma, mucho mas espontánea de mucho mas tiempo, pues lo chocante, es, que en dos días, ya están enamorados el uno del otro. Una de las cosas que no me acaba de convencer en esta novela.
Pienso que les tendría que haber sacado un poco mas de jugo a su historia. No precipitarla tanto al fatal desenlace que tienen, cosa que no podía cambiar.
Pero en fin, esto es lo que hay.
Como personajes Diego tiene poco que decir, pues casi prácticamente desaparece de escena. Vale, la historia esta vista desde la vista de Bree, pero es tan corta la relación que mantienen que es casi nula. Esta mas en la cabeza de Bree, en lo que quiere que llegue a ser, en lo que entre los dos piensan que pueden llegar a ser los vampiros. Sin toda esa sed de sangre y brutalidad. Sin esa ira que quiere Riley que los guié a todos los neofitos, pues Ritley no quiere nadie descubra lo que ellos dos han descubierto de los vampiros.
Un libro que para las que somos fan de la saga, pues no esta de mas leer, pero que tampoco nos perdemos nada si no llegamos nunca ha hacerlo.
Espero con ansias, que la señora Meyer, se vuelque con la saga y que le haga un digno libro Jacob, pues creo que se lo  merecería más. Pero eso ya es cosa de la autora y como bien dice ella en este libro, hay personajes que le cobran vida y otros no.

Nota: 6

2 comentarios:

  1. Yo me loei pero no me gusto mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Después de leer Crepúsculo, creo que debería leérmelo. Aunque no tiene muy buenas críticas. Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.