martes, 27 de noviembre de 2012

Critica, Juegos de seduccion 1, Nut



Juegos de seduccion 1, Nut
Editorial: Babylon
Edicion: Junio 2012
Genero: Hemo-erotico
 1º Juegos de seduccion.

Argumento:

Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.

Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.

Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.

Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...

Critica:



Gracias a la editorial Babylón y a un concurso que se organizo he podido conocer esta novela y a esta gran autora que es Nut. Me imagino que la gran mayoría no habréis oído hablar ni del libro, ni de ella. Por lo que desde estas pocas palabras, me gustaría daros a conocer esta novela que tanto me ha sorprendido y que quiero compartir con todas vosotras.
He de decir, que cuando tuve el libro en mis manos pensé: ¿y tanto da un libro de estas características, para que tenga más de 400 páginas, con una letra enana y encima que este sea solamente la primera parte? Esto me paro, pero ahora que he terminado la novela, he de decir que da para eso y mucho más.

La novela esta escrita principalmente desde la visión de Karel, un joven treintañero, con un futuro estable y muy prometedor. Trabaja de publicista en una gran empresa, tienen una novia con la que esta bastante a gusto. Un gran amigo y compañero de trabajo, Morgan, con el que comparte parte de su pasado y con el que sabe que puede contar siempre. Normalmente Karel no se plantea las cosas sentimentales y se deja llevar en su relación con Maddy. No es exigente con el amor y se deja querer.
Hasta que una noche, un encuentro fortuito en un ascensor con el modelo mas cotizado del momento, desencadena una serie de acontecimientos.
Pues un Noel borracho, confunde a Karel con otro hombre, y fundiéndolo en un abrazo apasionado lo sumerge en la pasión de su beso. El desafortunado momento es contemplado por Maddy, la novia de Karel, la cual esperaba a las puertas del ascensor.
Este simple momento, estos pocos segundos, hará que la vida de Karel, de un giro completamente desconocido e inimaginable. Pues tendrá que reconocer que no es amor lo que siente por Maddy, si no cariño. Que nunca a amado a nadie por miedo. Que jamás se ha entregado a nadie al cien por cien, y que el beso de ese lunático, Noel, lo ha hecho sentir más que en toda su vida.
Desde ese momento la relación entre Karel y Noel, será como un tiovivo. El acercamiento entre ellos, sucederá al día siguiente de la ruptura con Maddy. Karel, esta hecho polvo y sale a emborracharse. En un bar, se encuentra con Noel. Este fingiendo no conocerlo, se acerca a él y entablan una conversación que los llevara a ambos a recorrerse mucho garitos y pillar los dos una buena borrachera. Desde el primer momento Noel, intenta tirarle los tejos, y aunque Karel lo rechaza, le gusta sentirse mimado, deseado, atendido, por lo que en un momento de la noche se deja querer un poco.

Desde esa noche Karel vivirá en infierno particular, pues Noel, acepta trabajar en su empresa en un proyecto el cual sus agentes habían rechazado, por lo que estará mas cerca de Karel. Este se lamenta de la noche con Noel, aunque no llegaron a nada. Peor tampoco puede dejar de quitárselo de la cabeza. No puede creer que este interesado en un hombre. Que este sintiendo una gran atracción hacia él, que le guste estar con él e incluso que este empezando a sentir algo por él.
Entonces empezaran a surgir sus miedos y sus temores. La dificultad para expresar sus sentimientos, ese temor a amar y ser amado. Todo ellos, se le echará en cima y con lo cual tendrá que pelear.
Después de mucho sufrimiento, muchas situaciones difíciles para ambos, muchos desplantes, enfrentamientos, lloros, risas y reconciliaciones, deciden dar una oportunidad a la relación. Pues aunque a Karel le ha costado horrores, al fin sabe que quiere estar con Noel, aunque tenga pavor a que la gente se entere. Y Noel, con el gran amor de le tienen a Karel, ese hombre con el que puede tener una segunda oportunidad de volver a amar, le acepta tal y como es, aunque sea cosas que el desaprueba.

No os voy a contar más de la historia, aunque ya os he cantado bastante, porque realmente me gustaría que la leyerais.
El libro esta escrito con mucho gusto. La autora describe los personajes y las situaciones de manera que te transporta al momento y lugar. Es muy detallista por lo que te hace sumergirte en la novela de una magnifica forma. Los personajes tienen mucho carácter por lo que los enfrentamientos entre ellos son magníficos. Llenos de pasión, sufrimiento, amor.
Aparte de Karel y Noel, destacaría a Morgan y Kyo.
Morgan, el mejor amigo de Karen, es un mujeriego sin remedio, muy simpático y abierto (todo lo contrario que Karel). Kyo, es el ayudante de Noel, un hombre callado y misterioso, y el cual esta enamorado en secreto de Noel y por el que esta dispuesto a hacer cualquier cosa. Cuando Morgan conoce a Kyo, este siente una fascinante atracción y quiere descubrir todos los misterios que oculta ese atractivo hombre.

Esta historia es fascinante desde el primer momento, te sumerge en una historia de amor intensa y muy creíble. Es como si la estuvieras viviendo, o que tu mejor amigo te la estuviera contando. Con todos los problemas cotidianos. Te sumerge en los sentimientos de los personajes de una manera muy personal. Una historia que podría vivir cualquier ser humano. Con amor, odio, pasión, celos y sobre todo muchos miedos.
Ahora solamente me queda esperar a leer la segunda parte, que espero sea en breve. Pues si esta parte ha estado apasionante, con lo que se espera por llegar, me imagino que la segunda será aun mejor. Pues seguramente, hará su aparición  Isaac. El ex de Noel, y el cual por lo que se ve, se parece mucho a Karen. En este libro, Karel, tendrá que enfrentar todos sus miedos de amar, para poder estar junto a Noel. Pues unas cosas que más teme Karen, es el amar y ser amado.

Solamente tengo una cosa más que decir, y es que esta novela y la autora, sin duda ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho en mucho tiempo. Ha sido una novela que me ha hecho llorar, reír, y mantenerme con una sonrisa mientras disfrutaba de ella. Y la cual me gustaría compartir con vosotras.
Respeto al hecho de que esta calificada como novela homo-erótica, yo ahí discrepo. Si es verdad que el libro es homosexual, pero no la calificaría de erótica. Si que tiene escenas de cama, pero están escritas con una simplicidad y de una forma tan natural que no son lo destacable de la novela. Pues son encuentros amorosos y no están descritos como los podríamos encontrar en una novela calificada como erótica. Esta novela es mas bien una novela sentimental, que te llega al corazón y en lo que menos haces caso o reparas es en los encuentros sexuales de ellos dos.
Por lo que si os para este hecho a la hora de leer este libro, chicas, que no os pare que las escenas son tan naturales que no les dais importancia.

Nota: 9.5

2 comentarios:

  1. Esta historia es una maravilla. Uno de los mejores libros que hay y una autora poco conocida, a pesar de lo bien que escribe. "Juegos de seducción 1 y 2" y el spin-off "Juegos de amor", son libros que merecen la pena ser leídos. De lo mejor que tenemos en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. El nombre del coprotagonista es Kyosuke Kato, la combinación de los nombres de los protagonistas de un manga japonés que la autora aprecia. No Kyo. Y si es una obra genial. Gracias por incluirla.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.