martes, 27 de noviembre de 2012

Critica: Las ranas tambien se enamoran, Megan Maxwell




Las ranas tambien se enamoran, Megan Maxwell

Editorial: Versatil
Edicion: Septiembre 2011
Genero: Chick-lit
Independiente

Argumento:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Critica:
 
Cuando una novela me esta gustado lo noto en varias cosas. En primer lugar por como me emociona, riendo o llorando con las escenas del libro. Disfrutando de los diálogos poniéndome una sonrisa continúa en la cara. Pensando en el libro, lo que ocurrirá, en los personajes y demás cosas, cuando en ese momento, por varios motivos, no puedo esta leyendo el libro. Todo esto me indica que el libro en cuestión me esta gustando mucho. Y en este caso me ha gustado mucho, mucho. Tanto que en dos tarde y por falta de mas tiempo me lo he terminado.

Es un libro lleno de risas, pasión, amor, celos y buen sexo. Con unos personajes que se te quedan en la memoria por sus caracteres, su fuerza. Con unas escenas que te hacen reír o llorar, alegrarte o enfurecerte, que te transmite toda la emoción de la escena y por un momento pierdes la noción de la realidad al verte transportada a la novela viviéndola como la misma protagonista. Y el alma del libro; los diálogos, ingenios y alocados, los cuales te hacen reír o desesperar.

La vida de Marta, aun teniendo un pasado un tanto peculiar, es una vida de lo mas normal.
Es madre soltera de una niña de dieciséis años. Aunque ella solo tiene treinta y dos. Una cosa no muy normal, peor que es una peculiaridad muy importante y que ha hecho de ella quien es en este momento.
Trabajadora desde muy niña, se entrega a un trabajo que adora en el taller de moda flamenca de su querida Lola Herrera, junto a sus amigos del alma. Patricia y Adrián.
Es una romántica, pero tras romper con su anterior relación, esta mas que decepcionada del sexo opuesto. Por lo que solamente busca una rana, nombre que inventa Patricia para determinar la acción de ir de conquista en conquista, buscando solo pasarlo bien y nada de compromiso.
Como todos los años, para la feria de Sevilla se iban todos a una casa que tiene Lola. Allí pasaban toda una semana de caseta en caseta y promocionado sus vestidos.
En una de esas casetas y después de una noche mas que movidita, Marta decide quien va a ser su rana. Y ese no era ni más, ni menos, que el estirao, almidonao y ricachon conde, Philip Martinez.

El personaje de Philip me encanta. Aunque Marta tiene mucho carácter y es un personaje que absorbe la novela, Philip me ha enamorado.
Es un joven trabajador, que esta muy volcado en su negocio. Siempre se suele relacionar con el mismo tipo de mujer. Guapa, culta, con dinero y glamour. Pero desde su desengaño con su ex juliana, esta un poco arto de ese tipo de mujer. Por ello, en cuanto conoce a Marta, se siente irremediablemente atraído por esa mujer. Una que no trata como a su igual, que no se acobarda de él y no le bebe los vientos y ni va detrás de él. Cosa que le desconcierta un poco.

Y es que dice que los polos apuesto se atraen y en el caso de Marta y Philip es lo que ocurre. Pasan de pelear como unos auténticos posesos y sacar de quicio. A querer comerse a besos y vivir intensas noches de pasión.
La relación de ellos dos no será nada fácil, empezando por la negativa de Vanesa, la hija de Marta, a que su madre este con Philip. Los continuos tiras y afloja que traerá el hecho de decidir que la relación que hay entre los dos es de solamente amigos con derecho a roce y sin tener que dar explicaciones.
Eso los matara de celos a ambos y nos aran vivir situaciones divertidas.

Los personajes secundarios tambien tienen su propia historia dentro de este libro. Pues aunque la principal historia de amor es sin duda la vivida entre Marta y Philip. Tambien podemos ver y recrearnos con las aventuras y desventuras de unos personajes secundarios muy bien elavorados.

Vanesa, la hija adolescente de Marta, que empezara a traer problemas a su madre por culapa de un joven del cual esta completamente enamorada.
Patricia, su alocada amiga, la cual no tiene puerto fijo y se encapricha de todo bombon antante.
Su fiel amigo Adrian, siempre pendiente de sus dos mejores amigas y el cual espera encontrar algun dia al hombre de su vida.
Y la tierna historia de amor vivida entre Lola y Antonio (padre de Philp). La cual sera hilo conductor de la historia principal.


Este libro me ha recordado muy gratamente a otro libro de Megan. Te lo dije.
En este al igual que en aquel. Podemos ver como todo el libro en si tramite esa esencia a cien por cien español. Y es que Megan sin duda, es para mi la referencia a la hora de leer un libro de narrativa española. Pues ha sabido dar, enseñar y definir en cada personaje, ese toque que tiene los españoles y que nos hacen únicos. Las expresiones, la manera de pensar que tenemos, las situaciones y comentarios. Es como vivir y leer algo tuyo, intimo o conocido. Algo que realmente conoces y vives a diario y ves reflejado en la novela. Por ello la sientes mas tuya, mas próxima.

Quiero dar especial hincapié a las escenas de sexo. Pues creo que son magnificas y altamente sugerentes y excitantes. Creo que ha sido una de las cosas que mas me ha encantado de la novela. Su dosis justa de buen sexo y escenas calientes.

Una novela que sin duda no debéis de dejar de leerla, bien para echaros unas risas, unos lloros o unas alegrías al cuerpo. Esta es vuestra novela.

Ahhh!!! Me olvidaba decirlo. Una portada realmente magnifica y sin duda de las mejores que he visto hasta el momento en romántica. Muchas felicidades por la elección y a los responsables de ella, pues sin duda han hecho un gran trabajo.

Por todo esto he de decir; Megan, ¡Felicidades! lo has vuelto ha hacer. Has vuelto a conseguir emocionarme como lo hacen las grandes escritoras que con tanto fervor seguimos. Para mí ya eres una de mis imprescindibles, deseosa que publiques el próximo libro, para una siempre tardío. Y así poder sumergirme en los mundos tan propios que sueles creas, y que tu solamente sabes darle ese toque tan especial.

Sigue así.

Nota: 9.5

6 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro estoy enamorada de el durante toda la eternidad

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que esta novela te ha gustado de nuevo. Es un lujazo las reseñas que me haces siempre. Un besazo y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Solo he oído buena criticas de este libro, aun no lo he leído, tendré que hacer un hueco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he leído, y me parece una historia llena de mucho humor, por ahora lo que he leido de esta autora me ha gustado, así que la sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo disfruté mucho de su lectura, aunque hay otros de esta escritora que me gustan mucho más (Deseo concedido, ¿Y a ti que te importa?..). No obstante, pasé muy buen rato con este libro y me reí y me emocioné. Gracias por la reseña, ahora te sigo gracias al enlace de Lectura Adictiva. Besotes !

    ResponderEliminar
  6. Cuando salió me llamó un montón la atención la portada, es súper original, pero no se que me pasa con Megan Maxwell que la tengo un poco apartada, voy a tener que animarme con ella, ya que veo que os gusta bastante.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.