jueves, 18 de octubre de 2012

Magnolia, Diana palmer

Hola a todas.
Os traigo una nueva critica que he hecho para cazadoras del romance.
Espero que os guste.



Magnolia
 

  Magnolia, Diana Palmer
  Fecha de publicación 01 Sep 2012
  ISBN: 9788468704302  
  Número: 139 
  Páginas: 312

La Atlanta de principios del siglo XX era una ciudad de contrastes, un hervidero de actividad donde el comercio y la alta sociedad florecían entre los lánguidos ritmos sureños. A Claire Lang le encantaba vivir allí, pero la presencia de un hombre la turbaba en lo más hondo del alma. No estaba dispuesta a admitir cuánto la cautivaban los ojos oscuros y el apuesto rostro de John Hawthorn, pero la desesperación causada por una súbita tragedia la llevó a casarse con él a pesar de saber que el apasionado amor que le tenía no era recíproco. Mientras la brisa dejaba a su paso el aroma de las magnolias, Claire empezó a despertar deseos intensos e inesperados en su elusivo marido... y ella, tras saborear sus besos y sus caricias, tuvo la valentía de luchar por él cuando se cernió sobre ellos un escándalo, un escándalo tan grande que podría acabar con su incipiente amor.
Diana Palmer es una hábil narradora de historias que capta la esencia de lo que una novela romántica debe ser. Affaire de Coeur

MI OPINION


No os lo creeréis, pero de esta autora solamente me he leído un par de libros y en lo poco que he leído se reconocer porque siempre tiene tan buenas críticas y porque a muchas de vosotras os gusta tanto esta autora. Tienes un estilo muy propio y sabe, incluso escribiendo historias sencillas como es el caso, introducirte de tal forma que llegas a conectar de forma especial con los personajes. Hace que te sumerjas en la lectura de forma que las páginas pasen sin apenas darte cuenta, no percibes que el tiempo pasa, solamente estas pendiente de la historia, de los personajes y lo que les pasa.

Magnolia es una novela muy bonita, pero que te hace sufrir con la protagonista y su historia de amor.

Claire es una joven muchacha orgullosa, decidida y con las cosas bastante claras. Le gusta sentirse ella misma en todo momento y tiene una serie de gustos y cualidades que la hacen ser una muchacha muy especial. Ella esta muy enamorada de John Hawthorn. El destino hace que Claire se vea en una situación más que complicada, por lo que John sale en su ayuda ofreciéndole matrimonio. Un matrimonio de conveniencia y del que pronto se da cuenta que es un error, pues se ve inmersa en un triangulo amoroso que la hace sufrir mucho.

Aun así, Claire no dejara de ser buena esposa y toda una dama, pero no por ello olvidándose de ella misma y su futuro, que cada día se le presenta mejor a un nivel que ella jamás podía imaginar.

John es un hombre que sufre por el amor que siente por su antigua prometida Diane, ahora casada con el que es su jefe. Él es un hombre que en su pasado más reciente ha sufrido mucho y lo ha llevado a convertirse en un hombre duro y frio. Su matrimonio con Claire sabe que es un error y aunque sabe que ella esta perdidamente enamorada de él y que el no la ama, aun así sigue adelante con la boda. Si, se siente un poco atraído por ella, pero en ningún momento hace el esfuerzo de amarla, de entenderla o de tratarla como se merece siendo su esposa.

John a lo largo de la novela se comporta de forma egoísta, haciendo lo que le viene en gana y exigiendo a Claire lo que luego él no hace.Su relación con ella comienza de forma fría. En poco tiempo llegan las acusaciones, los desaires, las malas insinuaciones. Ella se siente dolida porque John no le preste la atención que se merece y lo acusa que siempre está más pendiente de Diane que de ella misma. Es una situación que le duele mucho a Claire pero aun así ella lucha por el matrimonio, porque John se olvide de Diane y puedan tener una buena relación. Por ella no puede dejar de amarlo y la esperanza es lo último que pierde.Aunque cuando la pasión despierta entre los dos, será arrolladora y los dejara a los dos anhelantes de mas.

Los personajes secundarios se suceden a lo largo de la novela. El tío excéntrico de Claire, un amigo de ella que será la clave para su éxito en los negocios, unas damas de la sociedad encantadoras que la ayudarán muchísimo. La familia de John, que son muy peculiares, pero sobre todo hay que destacar a Diane, la tercera en discordia. Una mujer egoísta y manipuladora, que aun amando a John no tardo mucho en abandónalo por un hombre mas rico. Ahora quiere recupéralo y aun arriesgándose al escándalo se le insinuara una y otra vez. Ella solamente piensa en ella misma.

La novela refleja la historia de dos personas que aunque primera vista no lo parece, están hechos la una para la otra. Vemos el desarrollo de esta intensa historia, como van luchando contra los sentimientos, como la situación se va descontrolando hasta que se desborda por completo.
Al margen de la intensa historia de los protagonistas a la par se irán desarrollando unos acontecimientos que culminaran en una situación desesperada para John y por la cual hace que tome consciencia de muchas cosas que le rodean, su amor por Diane, su esposa Claire, sus padres e incluso su modo de vida.

Me ha encantado leer esta magnifica historia, que aunque no tiene nada nuevo, si que es una novela que sabe sumergirte de tal forma que pierdes la noción del tiempo, vamos lo que me paso a mi, que por poco me lo termino en una sola noche y porque ya me dije que tenia que dormir, pues no podía soltarlo.

Este libro me hace plantarme el leerme muchos mas libros de esta autora, que como ya muchas decís es una autora fantástica y sumamente recomendable.



 NOTA : 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.