sábado, 27 de octubre de 2012

El misterio del duque, Jo Beverly


 Hoy os traigo otra critica de un libro que me gusto mucho.



El misterioso duque - Jo Beverley
Género: Histórico Regencia
Publicación: 11 Junio 2012
Sello: Titania
Serie: 10º Familia Malloren

Sinopsis

A punto de ser secuestrada, la joven Bella Barstowe consigue huir de sus captores y se refugia en una taberna de muy mala reputación. Allí sufre el acoso de algunos de los parroquianos, y cuando piensa que ha saltado de la sartén para caer al fuego, es rescatada por el célebre capitán Rose, un pirata atractivo pero que a Bella le parece tan peligroso como los hombres que la querían secuestrar. Convencida de que su única opción es la huida, Bella roba el caballo del capitán Rose y desaparece en la noche.

Años más tarde, cuando averigua quién estaba detrás del intento de secuestro, decide buscar al capitán Rose, el único hombre capaz de ayudarla en sus planes de venganza. Lo que no sabe es que Rose es, en realidad, el duque de Ithorne, que está sumamente interesado en volver a encontrarse con aquella hermosa y misteriosa mujer que le robó el caballo y que quedó grabada para siempre en su encallecido corazón.



Cada vez que miraba el libro y veía el tachón que es, se me hacía cuesta arriba leerlo. Pues pensaba que con sus más 450 páginas se me iba a hacer largo y pesado. Por suerte ha sido todo lo contrario, pues es un libro que para mí desconsuelo me he leído en apenas un par de días. Y aun me he quedado con ganas de más, pues es muy, muy entretenido.

El misterioso duque está protagonizado por dos personajes fantásticos. No sabría por cuál de ellos dos decantarme, pues cada uno de los dos tiene unas facetas diferentes pero que los hace especiales e irresistibles.

Bella es una joven impulsiva, llena de vida y que le gusta vivir un poco al límite. Este defecto, o virtud, la hacen que de jovencita se meta en un buen lío, desde entonces vivirá las consecuencias que la harán cambiar su vida para siempre. Privándola de su libertad y su futuro.
Pero Bella es una mujer que pese a que ya ha perdido la esperanza de una vida mejor, cuando tiene la oportunidad de cambiarla, de cambiar su destino, coge las riendas de su vida sin ningún tipo de miedo y se mete de lleno a luchar por lo se merece. Una vida tranquila, libre y dueña de si misma. Aunque algunas veces sigue soñando con el futuro que le tendría que haber tocado, casarse bien, tener hijos. Ella sabe que la vida que se ha inventado ahora, como Bellona Flint no está hecha para el matrimonio y su antigua vida como Bella esta arruinada para siempre.

Thorn es el responsable duque de Ithorne. Un hombre serio y que sabe cuál es su posición y sus obligaciones. Pero hay momentos en el que se ve abrumado y asfixiado por todo lo que conlleva su cargo. Por ello cuando puede se mete en la piel del capitán Rose. Gracias a él, que en realidad es su hermanastro Caleb, Thorn tiene la oportunidad de vivir de otra forma, otra vida. Tiene la oportunidad de sentirse vivo, sin tantas obligaciones, haciendo lo que le viene en gana y sin darle explicaciones a la gente. Siendo el capitán Rose es como conoce a Bella. Pues se la encuentra en una situación más que complicada y él la saca del apuro. Cuatro años más tarde, sin haber podido olvidar a aquella intrépida joven, Thorn se vuelve a meter en la piel del capitán Rose para volver a ayudar en lo que pueda a la joven Bella.

La atracción y entendimiento entre ellos es instantáneo. Se va desarrollando lentamente, pero con fuerza, pues la atracción, la camarería que se crea entre ellos se vuelve cada día que pasan juntos más y más fuerte. No es una relación de pasión desde el primer momento, pero en cuanto dejan salir los sentimientos, la necesidad que tienen el uno por el otro, se vuelve muy pasional.

El amor surge en el último momento. Sí, en el pensamiento de Bella se empiezan a crear imágenes de ella casada con el capitán Rose, incluso llega a desearlo, al igual que Thorn desearía realmente ser el hombre por el que se está haciendo pasar. Un hombre sin un estatus como el suyo, donde una mujer como Bella no encajaría, un hombre sin tantas responsabilidades y con una vida mucho más sencilla con la que poder compartir con Bella. Pero las cosas, pocas veces son como uno quiere y la verdad es que Bella tiene una reputación difícil de limpiar y Thorn es el duque de Ithorne y tiene unas responsabilidades y obligaciones que cumplir. Aun así, durante unos cuantos días, mientras intentan vengar lo que le ocurrió a Bella hace cuatro años, vivirán e imaginaran como podría ser si sus vidas fueran otras.

Como secundarios tenemos a los amigos inseparables de Thorn y que ya están felizmente casados. Imagino que ellos serán protagonistas de anteriores libros de la autora y la verdad me ha entrado bastante curiosidad por ellos. Pues tienen toda la pinta de ser igual de entretenidos que este libro.

El libro está lleno de aventuras e historias ligadas a los protagonistas, sobre todo a la jovencita Bella, que siempre está dispuesta a embarcarse en lo que ella cree que es lo correcto. Por ello cuando encuentra su independencia se embarca en la lucha por los derechos de las mujeres, un hecho que la llevara a meterse en un buen lío.

Un libro que me ha sorprendido por lo bien escrito que esta y lo ligera que es la lectura, pues las paginas se me han ido sucediendo sin que apenas me diera cuenta, dándome un montón de escenas divertidas y personajes fantásticos. Hechos un poco raros, como que los protagonistas se pongan a buscar gatos-conejos, un cruce de gato y conejo, que tiene Thorn y que es un animal muy complejo y que te arranca una sonrisa en más de una ocasión.

En general un libro fantástico, que me ha hecho plantearme leer muchos más libros de esta autora ya bastante conocida, pero que yo no había tenido el placer de leer aun.


Nota: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.