Ir al contenido principal

Cincuenta sombras de Grey, E.L.James

Pues hoy os traigo la critica de este libro. Espero vuestros comentarios.







Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Precio: 17'90€
Temática: Erótica
Edad: para mayores de 18

Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Critica

Bueno, pues como casi todo el mundo, yo he sido también víctima de todo el montaje publicitario y he acabado leyendo este libro, que si en un principio parecía prometer mucho, una vez leído ya no entiendes como puede haber tenido tanto bum.

Sí, es cierto que para todas aquellas personas no acostumbradas a leer un libro de género romántico erótico, es toda una revelación, como me sucedió a mi cuando descubrí a Shayla Black. Pero también es cierto que después de leer un libro hay que ser objetiva y saber ver lo que realmente es bueno y lo que no.En este caso, el libro es un pobre intento de una novela que en mi opinión se habría merecido una escritora que hubiese sabido de lo que escribía. Pues es muy sencillo tener una idea, aunque sea una pobre copia de una conocida novela, pero luego no saber llevarla al papel, no saber darle forma. Como es el caso.

La historia, lo que es el argumento de esta, en mi opinión, es muy interesante. Un hombre adulto, muy atractivo, rico y que tiene todo lo que quiere a su alcance. Pero lo que más quiere es control. Él es un Dom. Para los inexpertos un Amo. Él se inició en el sexo con una relación BDSM y es la única forma que conoce de practicarlo. Conoce a una joven a la que quiere iniciar en este tipo de relaciones. Ella es inexperta y no sabe si podrá llegar a asimilar todo ese mundo, a llegar a comprenderlo.

Pero a la hora de entrar en materia, de poner historia, solidez a ella, ahí, la autora se ha estrellado de cabeza. No ha sabido darle el papel que el señor Grey se merecía. En un principio nos presenta a un hombre frio, autoritario. Con las cosas muy claras. Sabe lo que quiere de Ana, quiere que sea su sumisa. Pero conforme vas pasando páginas la personalidad de Grey va menguando, se va volviendo más y más blando. Deja de ser como él realmente es. Sí, en lo controlador obsesivo no cambia. Pero su manera de entender, de ver el sexo cambia drásticamente y eso no es normal.
Lo libros que he leído sobre el tema, un Amo nunca cambia su forma de actuar en referente al sexo. Si bueno, puede probar nuevas cosas, pero no lo cambia. Es su forma de entenderlo, de vivirlo. No disfrutan echando polvos de vainilla como en el caso de Christian, les falta la intensidad que les da una relación BDSM. Por ello para mí no es creíble que de la noche a la mañana Christian se conforme con lo que le da Ana. Sí, es cierto que intenta un par de veces llevarla a su campo, pero ni siquiera esas dos veces me han sido creíble las escenas. Para mí Christian no es un Dom. Es un ser que tiene muchos problemas y que gracias a la forma que le enseñaron el sexo puede libera sus fantasma.

La personalidad de Christian es muy voluble. Puede pasar de estar contento, risueño y cariñoso y al segundo estar matándote con la mirada solamente por haber dicho o hecho algo que no le guste. Es un personaje muy inestable. Cosa increíble cuando al fin y al cabo es un joven de negocios tremendamente importante, triunfador y seguro de sí mismo.

El personaje de Ana no sé muy bien cómo definirlo, pues es tremendamente frustrante. De primeras quien se cree que con la edad que tiene nunca se halla enamorado y que encima sea virgen. Vamos, ni la autora se lo cree. Y del día a la noche se enamora de Grey.

Sabemos que el amor nos vuelve tontos y que nos hace hacer cosas que nunca nos creímos capaces de hacer, pero en el caso de Ana estas cosas se vuelven increíbles.

Aun en contra de que ella misma cree que no está preparada para asimilar y disfrutar de todo lo que quiere hacerle Christian, ella acepta por no perderlo, por estar a su lado. Y cuando Christian quiere llevar acabo lo que ella le ha dicho que está dispuesta a hacer y a ella va y no le gusta. Y encima se enfada con él y se lo echa en cara. Como veréis, Ana es una joven muy inmadura, infantil, insegura de sí misma y con triple personalidad interna. Ella misma, su subconsciente y su diosa interior. Esa mujer odiosa que saca a relucir a la menor ocasión y que llega a crearte repulsión.
Es que, ¿Quién puede con frases cómo…? – Mi diosa interior está agitando los pompones de emoción. Arggggg. No sé cómo se le ocurrió a la autora seguir con esto, porque una vez bien, dos tiene un pase, pero hay en páginas que lo dice dos y tres veces. Eso es inaguantable.

En fin, entre las peleas interiores que tienen Ana y sus otras dos personalidades, sus inseguridades, contradicciones, de ahora quiero y cuando lo tengo ya no lo quiero, sus arrebatos y su… quiero más. Vamos, ni una cría de 14 años lo hace peor.

Si me paro a hablar un poco de como la autora ha ido desarrollando la historia poco tengo que contar, pues la historia en si no se desarrolla. Los personajes, sobre todo el de Ana, no evolucionan. Vale, el personaje de Christian es el que quizás, por todos esos problemas en su personalidad es el que más juego da a la historia, pero poco más. En su relación al final del libro están prácticamente igual que al principio. Con los mismos problemas, los mismos miedos e inseguridades.

Referente a los personajes secundarios, pues eso son mas que secundarios casi inexistentes, pues después de salir un poco al principio del libro, luego poco más salen. No profundiza en ellos, no deja que los conozcamos. La novela se basa simple y llanamente en la relación de ellos dos. No existe nadie más en su particular mundo.

Una de las cosas que más me han molestado, y en las primeras páginas de la novela ya está frustrada, es el hecho de la novela esta escrita en primera persona. ¿Qué manía tienen de escribir en primera persona? Este hecho no deja que la historia y los personajes se desarrollen bien y esta historia sin duda no era para escribirla en primera persona. De esta forma se dejan demasiadas cosas en el tintero. Pienso que lo ha hecho para sí darle más misterio al personaje de Christian, pero lo que hace de esta forma es frustrar al lector por no ofrecerle lo que piensa el otro personaje protagonista, no profundiza en los sentimientos, en lo que sienten en cada escena.

Después de hablar de casi todo lo que no me ha gustado de esta novela, vamos ahora me tachares de que estoy majareta, pues la pongo de vuelta y media, he de reconocerme a mí misma y a los demás que es una novela que me ha enganchado desde la primera página. ¡Si prácticamente me la he leído en un día y medio! Vale, reconozco que conforme iba leyendo me daba cuenta que es una novela mala, que carece de fondo, que no ofrece nada nuevo y que los personajes dejan mucho que desear. Pero también, no sé si por el hecho de ser mala, iba haciendo en mi cabeza mi propia historia, iba buscando los fallos y viendo como podría haberlos mejorado. En la sencillez, en la simplicidad y el la absurdidad de esta novela yo he encontrado diversión. Riéndome de los errores, de las escenas ridículas e incomprensibles y de alguna que otra escena agradable.

Sí chicas, he de decir que aunque es un libro malo, y que cada una haga lo que crea leyéndolo o no, me ha gustado. Quizás cuando siga leyendo la serie, que sí, que quiero seguir viendo cómo van estos dos personajes, quiero ver hasta dónde pueden llegar a caer, hasta donde los lleva esta relación mal llevada y mal escrita. Entonces quizás, ya diga, ¡Hasta aquí he llegado! pero vamos, en cuestión de libros tengo aguante y muy pocos he dejado a medias. Por eso seguiré leyendo.

Nota: 6
 

Comentarios

  1. por fin!! le he dicho a un monton de gente que es malo y me dicen que por tener 17 años aun no comprendo ¬¬ llevo desde los 14 leyendo libros eroticos y ya puedo distinguir entre uno bueno y uno pesimo, pero luego empiezan con que todos los libros son buenos cuando lamentablemente no siempre es asi T_T

    jamas podre conseguir enumerar el monton de fallos qe le encuentro a 50 shades.

    1ro un plagio de twilight (que se puede esperar de un fanfiction) usa todos sus personajes como que si fuera una realidad alternativa

    2do anastacia bella stelle, alguien se reobo el chip de personalidad de esta tipa

    3ro Cristian; odio que la escritora ahiga tratado el BDSM como una enfermedad sicologica/trauma, cuando hay gente que simplemente la practica y ya!

    4to Las tendencias edipicas de cristian, supero el BDSM pero no el enfermizo amor que le tenia a su madre? si yo hubiera sido ana, me hubiera dado miedo que mi chico me dijera que se sintio atraido hacia mi porque me paresco a su madre y puede hacerme lo que a ella no WTF?

    5to el argumento, era una buena idea pero la arruino con personajes de muy poco peso, la unica razon por la que termine la trilogia fue por saber el trauma de cristian.

    En fin, me desagrada, tambien la publicidad engañosa que tiene y el hecho de que sea una de las novelas mas vendidas cuando hay algunas que cuestan un peniques y le dan 10000 patadas a la saga 50 shades -.-''

    yo empeze con las novelas eroticas porque desde muy pequela ya habia leido harry potter y otras sagas...necesitaba un cambio de ambiente y no afecto mi criterio...el problema son las adolescentes que leyeron su primer libro erotico solo porque es un fanfic twilight, se crearan conceptos equivocados con esta trilogia acerca del erotismo :/ despues les costara mucho mas leer este tipo de libros ya que ''este es el mejor y mas maravillo escrito en todo el mundo''

    T.T

    minuto de desahogo xD

    pero deacuerdo contgo en todo!!

    ResponderEliminar
  2. Cath, a mi tambien me molesta mucho como la autora a tratado el tema BDSM. No es una enfermedad, si no un estilo de vida, que puedo o no gustarte, pero no por ello tratarlo como lo trata ella.
    En fin, lo que dices de que la gente se va hacer ideas equivocadas, ahi ya no podemos hacer nada. acercarles algun que otra novela buena y ver como lo toma.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no sé como está el libro pero por reseñas que he visto y tal , recibe o muy buenas críticas o críticas espantosas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta saga! Era la primera que leía de tipo erótica y me gusto mucho. Me enamoré de Christian Grey ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la saga pero no es mi favorita para nada, es una bonita y escabrosa historia pero hay libros mejores...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e