sábado, 1 de noviembre de 2014

Cuando el corazon decide, Elizabeth Bowman


Cuando el corazon decide, Elizabeth Bowman Editorial: Vestales
Edicion: Octubre 2014
Genero: Romantico - Historico
Paginas: 352
Precio: Ebook 4.99€
1º paginas

Inglaterra, 1803. Fanny Clark vive junto a su familia en la tranquilidad rural del condado de Sheepfold. Allí comparte la casa con su padre, dos hermanos y una madre que lo único que disfruta más que los chismes son las intrigas para casar a su hija con alguien adinerado. De todos modos, a Fanny lo que más le gustan son los libros, las novelas que muestran a mujeres decididas y a amores desmedidos.

La calma en su vida se verá interrumpida cuando deba viajar a Londres a acompañar a Charlotte, su mejor amiga, que va a ser presentada en sociedad. Allí, Fanny conocerá las absurdas convenciones, la innecesaria ostentación y los aburridos bailes en los que se topará con el oscuro Oliver Hawthorne, al que ella tildará de asno.

La fiebre de su hermana menor que la obliga a regresar a Sheepfold y la llegada a su casa del misterioso Jarrod Rygaard, un estadounidense amigo de su hermano, completan, para Fanny, la trama de su propia novela: disputada por dos hombres, disputada por la vida en el campo o en la ciudad, ella deberá elegir cómo hacer aunar lo que desea.

Todo el cuerpo de Fanny se vistió de piel de gallina cuando se percató de que Oliver Hawthorne sería el mejor héroe romántico, apuesto y sensual, que jamás encontraría en ninguna de sus novelas. Y por fin aquel héroe estaba allí, con ella, en el mejor marco escénico que cualquier sufrida damisela romántica podría desear. ¿Cómo había podido estar tan ciega hasta entonces?

Con personajes inolvidables, con un escenario histórico reconstruido a la perfección, tras los pasos de Jane Austen, Elizabeth Bowman construye aquí una trama que atrapa al lector desde la primera página y le hace vivir las experiencias de esta nueva heroína de la literatura que es Fanny Clark.
Opinión

Otro libro que leo de la editorial Vestales y que me acaba gustando mucho. Como sabéis no suelo leer mucha histórica, pese a ello, si que es un genero que me gusta cuando las protagonistas femeninas se salen de los estandarte de la época reflejada, como es el caso.

Fanny la verdad es que es de las pocas protagonistas que he encontrado que no le gusta el mundo de alta alcurnia, lleno de bailes, vestidos, falsedades y asnos, como diría ella misma.
Ella es feliz en su pequeño pueblo donde disfruta de la naturaleza y de sus largos paseos. Para nada le llama ese mundo donde no se siente a gusto y ni por asomo piensa verse involucrada.
Ella es una joven que tiene un carácter que esta fuera del estandarte de lo que estima la etiqueta, pues es directa, vivaz y una persona que no suele callarse lo que piensa.
Pero para su desgracias, se vera en la encerrona de tener que acompañar a su muy querida intima amiga Charlotte a pasar una temporada en Londres.
Allí conocerá a el amigo intimo de Edmund, admirador de Charlotte, Oliver, un hombre frio, serio e insoportable con el que chocara estrepitosamente Fanny y con el que las continuas disputas verbales, estarán al orden del día en todos sus encuentros.

Y cuando dicen que no debes juzgar a una persona por las apariencias y con las primeras impresiones, que cierto es, pues Oliver, pese a parecer un hombre bien estirado, frio y sin nada que aportar, resulta ser que esconde un hombre con el que sueña y suspira Fanny, como esos hombre que lee en sus novelas románticas y con los que ella desea encontrarse.
Oliver es mucho mas que la apariencia que demuestra en la reuniones sociales a las que se ve obligado a asistir.
Oliver se vera irremediablemente atraído por esa jovencita tan diferente a lo que suele encontrar en los salones de baile y que a sido capaz decirle mas de una cosa a la cara. Fanny le intriga.

Pero no es solamente esta historia la que podemos ver entre las paginas de la novela, pues la historia entre Edmund y Charlotte esta muy presente en le libro, a veces incluso mas que la de los protagonistas, pues son Charlotte y Edmund los que, por la amistad con los protagonistas, obligan a que ellos dos se junten.

Pero lo mas destacado del libro no son las dos parejas de la historia, para mi lo mas destacarle son las personalidades de las madres que le ha puesta la autora. Tanto las de Fanny y Charlotte son tal para cual, alcahuetas, manipuladoras y siempre queriendo que se haga lo que ellas dicen. Incluso en ocasiones, podemos considerar que están un poquito como una cabra, pues ni los personajes del libro las soportan. Pero ellas, para mi gusto, son las que han dejado grandes escenas divertidas.

Una novela muy entretenida que te lees un tirón e incluso hace que quieras seguir leyendo, pues el final entre los protas me ha parecido un poco precipitado. Me habría gustado ver un poquito mas de ese final de novela romántica con el que sueña siempre Fanny.

Sara.

8 comentarios:

  1. ¿está solo en digital? porque me llama pero últimamente yo y el ebook no nos llevamos bien jeje

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho leerlo. La reseña me ha encantado *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta lo que dices de este libro, asi que lo voy a tener en cuenta, ademas me gusta el genero histórico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me lo apunto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una novela que pinta bien, lo malo que está solo en ebook y por ahora tengo mucha lectura en papel y lo digital lo tengo aparcado. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy deseando leer este libro!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan amable reseña, Sara! Me encanta que los lectores de romance histórico (y novela blanca) cada vez sean más.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.