jueves, 2 de octubre de 2014

Cuéntaselo a otra, Isabel Keats



Cuéntaselo a otra, Isabel Keats Editorial: esencia
Edicion: Septimebre 2014
Genero: Romantico - Contemporaneo
Paginas: 304
Precio: 15.90€
1ª paginas

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes.

Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.

Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.
Opinón

Primer libro que leo de esta autora y el cual me deja con una sonrisa en la boca.
Con esta comedia romántica, nos metemos en el mundo de Inés, una mujer que tenia una vida ideal junto al hombre que amaba, pero que en un día se le trunca todo, quedándose de esa forma con el corazón completamente destrozado.

Por ello esta mujer que aun no se ve preparada para enfrentarse al mundo y menos a su ex marido, decide dar un giro radical a su vida y se inventa un personaje para pasar totalmente desapercibida en el que sera su nuevo trabajo durante el próximo año.
Por ello y bajo la mascara fea de la señora Santos, que en mi opinión poco esconde a Inés, intenta curar sus heridas y acabar esa novela que tenia empezada desde hace mucho.
Inés es un mujer decidida, abierta y con un gran corazón, pero el papel que quiere desempeñar en la portería en la que trabaja, pronto se le caerá, pues aunque en primer momento si que lo desempeña bien, pronto ella misma se olvida de el, pues la van descubriendo los vecinos, ahora sus nuevos amigos. La verdad es que me habría gustado que la autora hubiese metido a Inés mas en el papel de borde y fría que hace como señora Santos, que lo hubiese echo más creíble.

La comunidad es todo un descubrimiento, pues esta lleno de vecinos a los que les coge cariño o los que atribuir mas de un misterio. Pero entre ellos Inés por fin se siente viva, querida y empieza a ver la luz al final del túnel. Su vida transcurre feliz, escribiendo, maquinando cosas con sus nuevos amigos, oyendo confidencias y lidiando con el vecino 6º derecha; Enrique.

Lo de Enrique es caso aparte, cuando lo conoce se tiene que reconocer a si misma que el hombre no esta nada mal, pero claro, ella no quiere saber absolutamente nada de los hombre, por lo que no le da mayor importancia. Hasta que una noche en la que ella vuelve a ser la verdadera Inés y sale con su amiga Silvia, coincide con Enrique en un cóctel. Entonces no puede resistir todo el encanto y la atracción que siente por él y, por primera vez en su vida, se deja llevar por la pasión.
Ahí empieza una historia que ella no quiere seguir a delante, pero de la que no puede escapar.

Esta no es la única historia de amor que veremos en la historia, pues la autora nos sorprende con una historia de las de armas tomar y que me habría gustado mucho más verla en profundidad, ver a Fran y Marisa pelear en la intimidad, su primer encuentro, sus continuas peleas cuando están solos. Pero el que mas me gusta es Fran, por como se adapta, por como lucha por lo que quiere y como nos sorprende a todos con su cambio tan radical para conseguir su objetivo.

Cuéntaselo a otra, es una historia ágil, fresca y que esta llena de escenas divertidas, curiosas e intrigantes. Pues entre la amistad que crean todos, se crea una afinidad que les hace ver cosas e intentar desentramar el misterio de vecino 4º izquierda.
Una novela que te hace pasar unos buenos momentos y que te deja un gran sabor de boca con esos prólogos que tanto me han gustado.

Sara.

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada es muy bonita :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Te juro que ha sido leer la sinopsis y pensar en la saga Valeria de Elisabeth Benavent. Es súper parecida en algunos aspectos. Y ya tengo bastante de este tipo de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anka, yo he leido Valeria y no le he visto ningun parecido con este libro.
      Un saludo

      Eliminar
  3. De esta autora no he leído nada y estoy muy pendiente de todas las reseñas que están saliendo de este libro porque no sé si podría gustarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Sin duda la sinopsis me llama, a ver si decido darle una oportunidad.
    Saluos!!^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro, aunque no parece nada del otro mundo pero ya solo con la portada tan colorida invita a leer...
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no leí nada de esta autora, pero le tengo mucha sganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto hoy mismo en el la lista de lo más leído en Goodreads de la semana... algo tiene que tener. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, gracias por la reseña xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, me encanta el título.
    Creo que le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.