lunes, 13 de octubre de 2014

Autoridad, Jeff VanderMeer


Autoridad, Jeff VanderMeerEditorial: Planeta
Edicion: septiembre 2014
Genero: Fantasia
Paginas: 448
Precio: 18.50€
1º paginas

Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza
malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos.
John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confi ar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.

Opinión

Volvemos al Área X con Autoridad. Pero esta vez no nos encontramos en el interior de esta, si no que intentaremos desentrañar sus misterios desde el exterior de la mano de Control, que se ha puesto a cargo de Southern Reach, la agencia encargada de todo lo relacionado con el Área X y desde el cual salen todas las expediciones.

Control o John, tiene una misión muy complicada; descubrir el misterio del Área X e intentar averiguar que ocurrió en la última expedición.
Pero las cosas son más complicadas de lo que Control imaginaba. Southern Reach esta lleno de misterios, nadie sabe nada, nadie le aclara nada e incluso la subdirectora esta en su contra haciendo lo posible para hacerlo caer.

Las únicas pistas con las que contará para sacar algo en claro, será la presencia de la bióloga, o lo que queda de ella, las notas de la que era la directora y lo que pueda sacar en claro de los trabajadores de Southern Reach. Vamos una tarea demasiado complicada.

Control se verá envuelto en una trama y en un misterio aun mayor de lo que imagina. Nada de lo que ve es lo que parece y no encontrará amigo por ningún lado, ningún apoyo que le ayude en su desafortunada misión.

Este libro la verdad es que me ha costado bastante leerlo, quizás porque me ha pillado un poco floja para este libro, pues es un libro con lo que tienes que estar con los cinco sentidos, bien alerta a las pequeñas cosas que suceden, al tono pausado, misterioso e incluso lioso de la trama de la segunda parte de este misterio.

La historia de Southern Reach, con lo poco que va descubriendo Control, se entrelaza con la vida personal de él, dando pasos al pasado en más de una ocasión, que hacen que te sientas aun más confuso, pero que hacen, que de esa forma, podamos conocer más al hombre que se hace llamar Control; John.

El misterio de Área X sigue siendo eso, un gran misterio que nadie sabe descifrar. Se abren muchas conjeturas de lo que realmente pueda estar pasando, de lo que es en realidad, pero ninguna con base, con pruebas que afirmen que es en realidad.
Autoridad es, un más que el primero, un libro que trabaja mucho psicologicamente tanto con los protagonistas como con el lector, pues no deja nada en claro, deja pistas confusas o importantes, pero que no sabemos apreciar, al no saber lo que realmente esta pasando.
Solo al final del libro, es cuando podemos ver otra vía de investigación, otra conjetura mas de lo que esta pasando en este mundo tan raro, misterioso y terrorífico por ese mismo echo.

Y pese a que me ha costado bastante leer este libro, estoy deseando que llegue Aceptación y ver por fin como se termina desarrollando todo, como termina este gran misterio que tiene a todo el mundo en jaque.

Sara.

3 comentarios:

  1. Hola guapa,
    No me llama la atención, no es lo que suelo leer.
    Además, comentas que confunde al lector y que te ha costado de leer.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro no me llama la atención, ya que como lo comentas y lo vuelve a comentar Ana no me gustan los libros que confunden al lector :/ me frustran mucho :(
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No estoy acostumbrada a leer este tipo de lecturas, y me da la impresión que es muy complicado de leer. Asi que por ahora no lo voy a leer..
    Igual gracias por la recomendacion! Saludos, Anto.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.