Ir al contenido principal

Una propuesta y una pregunta.




A ver, llevo ya mucho tiempo preguntándome por los pocos comentarios del blog. Se que la gran mayoría que circulamos por los blogs también tenemos uno y por ello apenas tenemos tiempo para comentar, como es mi caso.
Yo intento pasarme por los blogs que tengo agregados y por la gente que me comenta, alguna vez alguien se me habrá pasado, pero veo que aun así la gente sigue sin comentar apenas.
El que hoy este comentándoos esto, es porque me gustaría que en este blog se interactuara más, pero no con un simple comentario, no.
A cada comentario va a ir una contestación, a veces simplemente un simple gracias, otras os haré preguntas, recomendaciones, cosas con las que poder iniciar un pequeño debate.
Mi intención sobre todo es con las reseñas, no un simplemente; a mi también me ha gustado.  Me gustaría mas cosas, que os mojéis un poco, que incluso contestéis a las opiniones de los demás usuarios.
Se que lo que propongo es complicado y se que lo mas seguro es que esto, a mi pesar, se quede en mi gozo en un pozo, pero me haría ilusión poder ver esos cambios de opinión que van mas allá de la simple reseña.

Bueno, que opináis vosotros, ¿es algo demasiado difícil de hacer? ¿Tengo mis expectativas demasiado altas?

Con esto no estoy recriminando nada a nadie, ni obligando a nadie.


Y ahora una pregunta. Esto va para la gente de fuera de España.
Como sabéis estoy pensando en hacer un sorteo internacional, pero quiero vuestra opinión. ¿Que titulo os gustaría que sorteara?

Comentarios

  1. Hola guapa :D
    Como bien dices, entre el blog y nuestras vidas personales nos queda poco tiempo. Aún así, yo suelo comentar a diario en blogs (y muchos podrán confirmarlo) por lo que tu propuesta me parece razonable. Intentaré pasarme por aquí a menudo y dejarte mi modesta opinión.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, no pongo en duda nada, ni os recrimino, ni quiero obligar a nadie a que comente en mi blog, Faltaria mas. Simplemente lo que quiero es que se cree un ambiente de buen rollo, de compartir opiniones, no solo leer lo que publico, si no comentar dicha publicacion.
      Gracias por tu contestacion

      Eliminar
    2. Claro que sí, se te ha entendido y te doy toda la razón. Cuando hacemos una reseña nos gusta que nos comenten y nos den opiniones, así que estoy de acuerdo contigo en todo :D

      Eliminar
    3. Muchas gracias Tamara por endenderlo.

      Eliminar
  2. Tienes razón, a mí lo que me suele pasar es que muchas veces leo las entradas y no comento, por tiempo o simplemente pura pereza que también me pasa. Cuenta conmigo, por mi parte cada vez que lea una entrada tuya comentare sí o sí, y me mojare más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anala, si yo tambien muchas veces hago eso, leo la entrada y me voy sin comentar, sobre todo en los sitios que tiene lo de comprobacion mediant el codigo, aggrrr, me mata meterlo y perder el tiempo, tardas un monton en hacer un comentario.
      Gracias AnaLa por el voto de confianza.

      Eliminar
  3. Hola!
    Tienes razón es mejor cuando se comenta y se puede debatir, y lo siento por ser algunas veces de ese tipo de comentarios :( pero desde ahora comentare con algo mejor planteado te lo prometo :) y así se hagan mini debates :)

    Y sobre el sorteo como no todos tenemos los mismos gustos pues podrías hacer un sorteo mediante Book Depository poniendo un límite de costo, que ya sería el que tu decidieras y también siento que sería mejor así cada quien puede elegir el libro que quiera, pero tu decide como se te haga más sencillo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mich, gracias por entender lo que quiero decir con lo de los comentarios. Pero tampoco es necesario que hagas mega comentarios cada vez que entreis, si es tema os gusta y os apetece hablar de el, pues ahi estoy yo para comentar todo lo que querais.

      Sobre el sorteo, no coozco mucho Book depository, pero como tu dices no todos tienen los mismos gustos y esta seria una muy buena solucion.
      Gracias por tu opinion.

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente y es verdad que yo no suelo comentar mucho por falta de tiempo, pero a partir de ahora intentare comentar mas, como te dije te entiendo muy bien porque a mi me pasa lo mismo en mi blog, ya se que publico poco, pero poca gente me contesta dejando un comentario y la verdad es que eso te frustra un poco, entre nosotras tenemos que ayudarnos y comentar mas porque eso te anima mucho a seguir adelante con el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aiis con el gustito que da que comenten. La verdad es que te entiendo perfectamente, y me parece súper extraño que no tengas comentarios asiduos en tu blog, ya que tienes un número considerable de seguidores y doy fe de que sueles comentar en otro blogs, por lo menos en el mío lo haces. Yo antes, cuando mi tiempo libre abundaba y le dedicaba unas cinco horas diarias al blogs ¡Sí es una barbaridad!, pero me arriesgo a decirlo porque creo que no exagero jajajaja, solía comentar absolutamente a toda la gente que seguía, uno por uno, lo cual me llevaba muchísimo tiempo, ahora mismo, en plena época de exámenes casi que no me paso por las entradas de la gente a no ser que me llamen mucho la atención, pero cuando tengo algo más de tiempo, me he resignado, debido a la inmensa cantidad de actualizaciones que se me acumulan, a comentar solo lo que me interesa, o alguna que otra entrada de los nicks que me suena haber visto en mi blog antes en comentarios.

    La verdad es que me acabo de dar cuenta de que blogger a añadido a los comentarios un botón de "avísame", lo cual antes no estaba y veo muy útil (aunque también me acabo de dar cuenta de que no funciona -.-, al menos a mí). Hasta ahora era muy difícil interactuar por comentarios en blogger porque no te enterabas cuando te contestaban, y es imposible pasarse por todos y cada uno de los blogs que has comentado para ver si te han respondido.

    En cualquier caso te entiendo, a todos nos encanta que nos comenten aunque también comprendo que hacer comentarios trabajados en los que des una clara opinión sobre algo con fundamento, como estoy haciendo ahora mismo lleva muchísimo tiempo y más si quiere comentar 50 o 100 blogs más. En fin creo que es una batalla semi-perdida, ya no solo en tu blog, sino en todos. Generalmente la gente no se moja demasiado comentando, y lo entiendo, porque como decía son muchos los blogs que formamos esta comunidad, pero al igual que Tamára López, una chica de la que doy fe también que comenta en otros blogs porque en el mío la veo de vez en cuando, me comprometo a, ahora no, cuando termine los exámenes, estar atenta a tus entradas y darte mi opinión sincera, porque te lo mereces.

    Suerte ;D

    Un besotee ^^

    ResponderEliminar
  6. hola:
    bueno, la verdad es que a mi me gusta mucho comentar las entradas que leo, pero muchas veces el autor del blog no responde, e inclusive se tarda mucho en aceptar los comentarios, por lo que me quedo sin ganas de volver a comentar.
    espero que recibas muchos comentarios a tus entradas, después de todo se quiere que la gente que las lee, y les gusta, de su opinión sobre ellas, como parte del reconocimiento por haberlas escrito

    ResponderEliminar
  7. Hola, a raíz de los recientes acontecimientos, los autores latinos hemos emprendido una iniciativa, a través de facebook, para fomentar la literatura homoerótica hispana, y estamos elaborando listas de escritores. Os dejo el enlace a la nuestra por si le queréis echar un vistazo. Un saludo.
    http://elpaisdelhomoerotismo.blogspot.com.es/2014/05/indice-de-autores-latinos.html

    ResponderEliminar
  8. Yo intento comentar siempre que leo una entrada, aunque es cierto que muchas veces los comentarios no son muy extensos, pero es por cuestión de tiempo, más que otra cosa, ya que son bastantes los blogs que sigo y de otra manera, me resultaría imposible visitar y comentarlos todos.
    Como bloguera, sé el significado de cada comentario que me dejan, y lo que me transmite: siento mucho agradecimiento y veo mi trabajo recompensado (creo que a todos los blogueros nos encanta que nos dejen comentarios, verdad ?)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  9. Ay Sara los tan queridos y ansiados comentarios…..
    De San Google saque" De comentarios vive un blog"...en realidad no se que significa virtualmente, pero si se que cada vez que veo un nuevo comentario en mis entradas, me pongo como una niña con zapatos nuevos ¿sera por eso?por lo bien que nos hacen sentir ver que leen nuestras entradas?

    Con solo exponer"Uhmmm un libro que tengo que leer" o "genial entrada" o cualquier frase que se nos pase en ese momento por la cabeza,después de leer la entrada correspondiente, contribuimos con estas observaciones, que los administradores de estas paginas, intenten lograr conseguir atraer mas comentaristas y que èstos se sientan atraidos por esas nuevas entradas

    Aunque tambien no dejo de decir que aunque comentemos y no nos retribuyen los comentarios, seguimos haciendolo (estoy hablando en primera persona) ya que nos gusta saber, leer, comentar de ese blog y no pensamos en que nos tienen que comentar obligadamente.... ya que un blog, mi blog y creo que el de muchas, es realmente un hobby, un hobby donde colgar las opiniones, locuras o lo que se nos pase por el momento por la cabeza.

    Los comentarios ……quiero que sea algo natural, tan natural como leer por placer y no por obligacion.....los comentarios no se obligan hacer, es cuando,como y donde tu quieras hacerlo.

    Te alegra recibirlos....se que estan ahí leyendo mis locuras de mis libros leidos….que aunque por circunstancias del momento no lo vea, se que sigueN ahí por las visitas que vemos en nuestras estadísticas

    Es muy difícil leer todo, lo se, veo cuanto se ha engrandecido la blogosfera….y no quiero q este hobby agobie…es pasar un ratillo entretenido leyendo, comentando si llega el caso, es lograr que esa ilusion que es una nueva entrada quede retribuida tanto por su lectura,como por la observación…pero siempre pasando un buen rato agradable.

    Son Imprescindibles? Por supuesto que no…..como dije, es algo que QUIERA hacer, en ese momento. Aunque el slogan no lo llevamos a rajatabla, si que me gusto mucho el sacado en San Google De comentarios vive un blog , pero tampoco es algo primordial, ya que estoy conociendo y visitando blogs que apenas lo tienen y no por ello dejan sus administradoras de colgar nuevas entradas.

    Me gustaria que alguien después de unas de mis raras criticas,dijera: Gracias a ti,di con un bodrio jajajajaj o al reves Que sensacional libro me recomendaste Maria ya con eso es que o me escondo debajo de las piedras, en la primera opcion, o me hincho como un pavo real en la segunda.
    Que hoy en dia podamos visitar a todos los que tenemos anoatados?Imposible….pero siempre se intenta retribuir a los q te comentaron,no? Y eso intento hacer lo primero….
    Ufff me salió un tocho de comentario q no veas….asi q si quieres,borralo linda,si?

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me parece que tenés razón con lo de los comentarios. Creo que deberíamos interactuar más en la blogósfera que lo que hacemos actualmente, aunque nadie devuelva siempre los comentarios o nadie comente simplemente, está buena la idea que planteás. Yo respondo en coment. anidados siempre. Porque con un simple ''gracias'' se colabora muchísimo! Así que ánimos y acá tenés una nueva lectora fiel :) Me encantó tu blog, así que te sigo :)
    Por cierto, respecto a la pregunta, no sé podrías sortear alguno de la triología de Divergente. Ah, soy de Argentina :)
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  11. Yo soy partidaria de los comentarios, pero doy preferencia a los que me comentan a mí... es decir, cuando tengo poco tiempo (que es lo habitual...) entro primero a los blogs de la gente que me ha comentado en mi última entrada porque creo que es la que más se preocupa por leerme y que esto sea interactivo. Además, creo que contestar a los comentarios en tu propio blog no sirve de mucho porque como nada avisa de ello la gente no volverá a ver si has contestado a no ser que te haya hecho alguna pregunta o espere algún tipo de respuesta. Yo te recomiendo que si quieres contestar a algún comentario (al menos a los míos) te pases por mi blog y aunque sea lo contestes con una PD porque será la única forma en que lo lea ^^ Esto de los comentarios y tal es un lío ¿verdad? jajaja Además hay gente que publica muchas entradas y yo entro solo un par de veces por semana así que no me da la cabeza para leerlas todas :$

    Así que en resumen: te aconsejo que contestes en los blogs de esas personas y de paso ya vas interactuando con sus blogs, yo es lo que intento ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo pequeña !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e