miércoles, 12 de marzo de 2014

La guerra de los hambrientos I. Tormenta, Alfredo Álamo


La guerra de los hambrientos I. Tormenta, Alfredo Álamo
Editorial: Kelonia
Editado: Marzo 2014
Genero:Juvenil- Fantasia
Paginas: 180
Precio: 11.95€
1º paginas

Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.

¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad.

Opinión

Una de las cosas que mas me llaman la atención de esta pequeña editorial, es que nunca sabes con lo próximo que te sorprenderá, y se que sea lo que sea, se que me va a encantar, como me ha pasado con los libros que he leído de ellos.
En esta ocasión, la portada ya me impacto, ese ser de ojos rojos que te mira desde el fondo de la portada y te sigue a todos lados, pero lo mejor no es la portada, pues como sabéis, una portada puede ser buena o mala, lo importante es lo que el libro lleva dentro.
El libro podemos decir que es más juvenil que adulto, pues de hecho los protagonistas son tres adolescentes que por diferentes circunstancias se encuentras en el camino.

Diana es una joven muy especial. Ella es una bruja, como sus padres y esta siendo educada como tal. Su vida no es como la de cualquier otro adolescente, no tiene amigos y penas sale a la calle. Es una joven inteligente, introvertida y decidida.
Sus padres, unos brujos muy importantes, no están en casa cuando todos los acontecimientos se suceden, por lo que ella, y pese al ser tan poderoso que la protege, no tendrá mas remedio que hacer frente a toda la situación que si no se detiene, terminara por destruir el mundo.

Cuando aparece Ángel la primera impresión que da es de un chico con mucho poder. La primera escena la verdad es que es fantástica y tanto a mí, como a Diana, nos deja con la boca abierta. Pero Ángel es más normal de lo que podemos imaginar. Si, tiene poder, pero tenemos que conocerlo para saber hasta donde llega.
Ángel es uno de los personajes más importantes, pues es gracias a él, que aparece una reliquia sumamente poderosa y aun más peligrosa.

Toni, es el mejor amigo de Ángel y será el tercero en este trío tan diferente entre si.
Él es un joven genio que por distintas circunstancias, y pese a que no tienen nada en común, es el mejor amigo de Ángel. Es su relación con él, lo que terminara adentrándolo en este mundo que aunque nadie se esta dando cuenta, esta cambiando.
Pues en las sombras del libro y desde las profundidades más oscuras, acechan los hambrientos, siempre buscando presas, siempre ansiosos de ese poder tan sabroso.

Este es un libro con una gran aventura a contrarreloj de supervivencia, con poder y magia, mucha magia. Con unos cuantos malos, algunos que muestran las cara, otros que aun están por presentarse y descubrir sus cartas, sus intenciones. Con misterios.
También es un libro de conocimientos, de amistad, de iniciación a lo que parece ser una aventura que solo ha hecho mas que comenzar. Una lucha que parece que comienza con una nueva incorporación a unos seres que hasta el momento solo han vivido en las sombras, sin guía, a tientas y siguiendo siempre el instinto, el hambre.

Rápida, muy rápida, este libro es una lectura trepidante que te absorbe y solo te deja cuando has terminado la última página.
Un autor que aun tiene mucho que ofrecernos con unos personajes que tienen mucho que madurar, que aprender y enseñarnos.
Sin duda a sido una gozada disfrutar de esta historia, que ya esta en la mesita de mi hijo para que disfrute de ella.

Nota: 9


5 comentarios:

  1. Se ve interesante, me lo apunto y muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me la llevo. Me ha gustado la trama y lo que nos cuentas. La magia es uno de los puntos que más me gusta de los mundos sobrenaturales y creo que este puede ser un buen libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara pues por el momento lo dejo pasar, no me termina de convencer y con todo lo que tengo pendiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Les has puesto muy buena nota y si además es de lectura trepidante.. Pues me llama mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.