jueves, 6 de febrero de 2014

Los guardines del equilibrio, Alberto Porta


 Los guardines del equilibrio,
Alberto Porta

Editorial: Shalaklibros
Edicion: Noviembre 2013
Genero: Juvenil- Aventuras
Paginas: 352
Precio: 14.95
1º paginas
Booktrailer

París, 1945. En un mundo devastado por la guerra, el equilibrio amenaza con romperse. Hugo es el cuarto hijo de los Maulen y ha sido entrenado como guardián. Le guste o no, ha nacido para mantener el orden en un mundo caótico y lleno de peligros que amenazan la misión de la Hermandad. Pero algo más importante, algo más terrorífico y superior, puede acabar con todo aquello por lo que los guardianes luchan, y sólo Hugo podrá impedirlo.

Opinion:

He aquí otro de esos muchos libros que cada mes se pierden entre miles de novelas que se publican. En este caso este es el segundo titulo de una editorial nueva y pequeñita y claro, por ello desconocida y sin mucho tirón. Imagino que por ello el mismo autor decidió ponerse en contacto conmigo y me mando el ejemplar para que lo leyera. Yo como siempre encantada, pero la gran cantidad de atraso que llevo en un par de meses, me han hecho tardar mucho mas de lo deseado, lo siento.
Bueno ahora al lió, pues tengo ganas de que conozcáis a esta novela que para ser el primer libro que escribe Alberto, me ha gustado mucho y me ha mantenido pegada a sus paginas en todo momento, algo que ahora mismo agradezco.

Los guardianes del equilibrio es un libro juvenil, cargado de algo de fantasía y con una gran dosis de aventura. Hugo, nuestro gran protagonista, es un joven idealista y que lucha por lo que le han enseñado y entrenado, el equilibrio en el universo. Pues él mismo, pertenece a una extirpe de elegidos dotados con dones para hacer la lucha contra la oscuridad mas sencilla. Una oscuridad que cada día va tomando mas fuerza y la cual no conocen su origen.
Hugo es un joven luchador y que no se conforma con lo que le dicen, siempre busca las respuesta y la verdad de las cosas, por ello es el ideal para la misión mas difícil que tienen los guardianes, pues la amenaza que esta surgiendo puede acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

A lo largo del libro se van sucediendo los personajes que acompañan en su aventura Hugo. Algunos son simples personajes de relleno, otros son mucho mas importantes e incluso imprescindibles para el buen desarrollo de la novela.
Marco, Arturo, Irina, Fabian, Noah y otros tantos tan interesantes que de alguno ya quiero saber muchas mas cosas. Como con Fabian, un personaje muy importante del que estoy deseando saber mucho mas.

Una historia escrita con ligereza y que se lee de forma rápida y sin dificultad. Te trasporta a un mundo protegido por los guardianes, unos jóvenes siempre dispuestos a dejarse la vida por el equilibrio.


Nota: 8


2 comentarios:

  1. Aunque se un libro de corte tan juvenil voy a seguir tu consejo y voy a leerlo. Creo que puede estar bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que me puede gustar, me ha gustado la trama!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.